Bajaj Auto, el gigante indio que quiere conquistar España

Madrid |

El fabricante de motocicletas, escúteres y tuk-tuk es una multinacional que ya ha presentado sus dos primeros modelos para el mercado español.

Bajaj Auto

La Dominar 400.

Durante todo 2024, al hablar del mundo del motor y de Asia, se ha hecho referencia a las marcas de coches chinas. Sin embargo, no es son el único actor con potencial de dejar huella en el mercado. Si se trata del mundillo de las dos ruedas, es una empresa india la que tiene mucho que decir: Bajaj Auto.

Fundada en 1945, es una marca que ha crecido de manera exponencial hasta ser un referente en su país en la producción de motocicletas y escúteres, así como hasta convertirse en el primer productor mundial de motocarros, también conocidos como tuk-tuk, que son muy populares en algunas regiones del mundo.

Además, ha establecido vínculos con otros referentes de la industria de la moto, fabricando algunos modelos de marcas como Triumph o KTM, siendo el caso de esta última especial, puesto que posee actualmente el 49,9% de las acciones de ésta y ha surgido como potencial salvador de la compañía ahora que está en bancarrota.

Dos modelos para el mercado español

El pasado mes de octubre Bajaj desembarcaba en España con un plan bastante ambicioso: contar con 35 puntos de venta en España para 2025, con unas ventas previstas de 1.500 unidades, lo que supondrá una cuota de mercado del 5%.

Para conseguirlo, debutó con una dupla de motocicletas: Pulsar NS 125 y Dominar 400.

La primera es una naked de 125cc pensada para pilotos noveles y para aquellos con carné B que quieran dar el salto a las dos ruedas. Su principal punto fuerte es su precio, puesto que con una tarifa de 2.750 euros es de los modelos más baratos de su segmento.

La segunda también es una naked, pero más musculosa y pensada para los poseedores del carné A2. Cuenta con un motor de 373cc que desarrolla 40 CV de potencia, equipa un depósito de 13 litros y tiene un peso de 184,5 kg. También es un modelo bastante asequible, con un precio de 4.999 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil