A diferencia del mercado automotriz, donde las ayudas a la conducción y las pantallas de infoentretenimiento son prácticamente un estándar incluso en los modelos más económicos, el sector de las motocicletas presenta una clara disparidad frente a los vehículos.
Mientras que en los coches es común encontrar sistemas que asisten al conductor y pantallas multimedia que integran información del vehículo, navegación y conectividad con el teléfono móvil, en las motos estas características suelen reservarse para las gamas más altas.
Esta diferencia genera que muchos motoristas que conducen modelos más accesibles opten por soluciones alternativas, como el uso de sus propios teléfonos móviles montados en soportes, para suplir la falta de estas funcionalidades, especialmente en lo que respecta a la navegación.
Más información
Pantalla multifunción
Ahora, cualquier modelo de moto del mercado puede montar una pantalla de infoentretenimiento. La Spedal CL876 es un monitor de TFT de casi 7 pulgadas de tamaño que se puede adaptar a cualquier motocicleta. Adicionalmente, también se pueden adquirir dos cámaras (frontal y trasera), para disponer de grabación y función de monitorización.
Características técnicas
Para sujetarla, se usan unos apliques que se acoplan al manillar e incluso a la pletina de la dirección. También dispone de una peana para sujetarla de los espejos retrovisores. Entre sus características, destacan la visualización en alta definición, el control por voz o la incorporación de un modo de grabación (al instalar también las cámaras) para filmar todo lo que suceda en los desplazamientos.
Cuenta también con una resolución de 1280 x 480P y autorregulación del brillo, con 1000 nits de flujo luminoso, en función de la luz que reciba en cada momento. Por su parte, internamente dispone de un chip dual para mejorar la conectividad del bluetooth.
Apple CarPlay y Android Auto
Una de las grandes bazas de esta pantalla multifunción es la compatibilidad. Se puede emparejar con cualquier teléfono móvil que disponga de Android Auto o Apple CarPlay, y gracias al control por voz de ambos sistemas (OK Google y Siri, respectivamente) se pueden manejar las llamadas, los mensajes o las orientaciones de navegación.
Para ello, se deberá contar con un intercomunicador conectado al casco de la moto. Así mismo, permite realizar llamadas grupales, garantizando conexiones estables, una comunicación clara de voz y un bajo consumo energético. Su construcción es robusta y es resistente a los elementos: frío, lluvia, nieve y sol.
Precio ajustado
La pantalla Spedal CL876 se encuentra en oferta el escaparate del gigante del comercio electrónico Aliexpress. Ahora mismo dispone de un 70% de descuento y 4,2 estrellas en las valoraciones. Su precio final son 177,39 euros.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram