El navegador que los automóviles se ha quedado desfasado con la llegada de diversas ‘apps’ gratuitas que interactúan en tiempo real con el tráfico e incluso con otros conductores.
Google Maps se usa mucho entre las personas que prefieren moverse usando su móvil. Pero quizá Waze sea de las más reconocidas, ya que permite a los usuarios llegar a su destino de la forma más eficaz, al usar datos proporcionados por otros conductores en tiempo real.
Más información
Y para hacer este trayecto más fácil y cómodo también se puede activar los comandos por voz.
Pero uno de sus grandes atractivos es que esa voz se puede personalizar. Es decir, se puede poner la propia del conductor o la de la persona que se desee.
Para ello hay que grabar las frases que se indican en la aplicación, con un protocolo y metodología muy sencillo.
¿Cómo grabar tu voz en Waze?
El proceso es muy sencillo y aquí se va a ver de forma muy gráfica.
Lo primero de todo es ir al menú de ‘Ajustes’ y, dentro de ese, se debe pulsar en el apartado ‘Voz y sonido’.
A continuación se debe entrar en el primer apartado: ‘Voz de Waze’, que es donde se puede elegir la voz que va a narrar las órdenes vocales. Además del idioma se puede elegir también voces de personajes, como los ‘Minions‘.
En la siguiente pantalla hay que pulsar también la primera opción: ‘+ Añadir una voz’.
Ya en el siguiente paso se muestran las diferentes frases que se pueden grabar pulsando el botón rojo que hay junto a ellas. Debajo de la frase a grabar, Waze dice los segundos que se puede tardar máximo. Y es que la frase también se puede personalizar diciéndola de forma diferente o añadiendo alguna ‘coletilla’ graciosa.
Una vez realizada la grabación, se puede poner nombre a la voz (en la misma foto anterior, en el primer menú) ya que se pueden hacer grabaciones de diferentes personas e ir cambiando cada cierto tiempo, al igual que con las voces que trae el sistema por defecto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram