Motos

BMW comienza la venta de su nuevo escúter 400

El C 400 X llegará a los concesionarios el próximo 10 de diciembre y más adelante, en la primera mitad de 2019, la inédita versión GT.

BMW C 400 X

El BMW C 400 X es el escúter con el que BMW es el primer escúter de cilindrada media de la marca alemana y ya está a punto para su comercialización.  Fue uno de los protagonistas en la exposición de la casa bávara en la última edición del Salón de Milán, aunque el C 400 X no estuvo solo, ya que también se exhibió  la segunda variante de la familia, el C 400 GT. Ahora ya se conoce su precio y la fecha del inicio de su venta.

El X tiene un precio 6.850 euros, mientras que el GT llegará hasta los 7.950 euros. Eso sí, en ambos casos se incluye tanto el transporte como una garantía del tres años. Además, como campaña promocional de lanzamiento, todos los clientes que hagan el pedido de cualquiera de los dos antes del 31 de diciembre tendrán gratis la opción Connected Ride, que de otra manera cuesta 660 euros. Este paquete opcional incorpora diversas soluciones de movilidad y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas.

El BMW C 400 X llegará a los concesionarios el 10 de diciembre, tras un largo retraso en el inicio de su comercialización, pero para su hermano habrá que esperar algo más, ya que no estará disponible hasta la primera mitad de 2019, en un momento todavía por concretar.

Ambos utilizan la misma base técnica: el motor es un bloque monocilíndrico de 350cc que entrega 35 CV de potencia y un par máximo de 34 Nm; la horquilla delantera es convencional,  detrás recurre a un monoamortiguador y monta un doble disco de freno de 265 mm delante y uno sencillo del mismo tamaño atrás.

A pesar de las similitudes, el BMW C 400 GT aparece como una evolución más equipada: entre otros detalles, el carenado resulta más generoso y cuenta con una pantalla más alta, lo que garantiza una mejor protección, y el asiento tiene más espacio para los pies y más apoyo lumbar. Esto, lógicamente, penaliza el peso, que es de 212 kilos en lugar de los 204 de su hermano.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no