Motos

Kymco People S 125, el escúter que desafía a los eléctricos

Una nueva propuesta del fabricante taiwanés con las ventajas de la rueda alta y una eficiencia sobresaliente.

Kymco People S 125

El People S 125 representa un paso adelante en la gama de Kymco. / Kymco

El mercado español de la moto se sostiene en la venta de escúteres. Y dentro de ellos, los preferidos por los usuarios son los que se pueden conducir con el carné B de automóvil (hasta 125cc) y que disfrutan de las ventajas dinámicas de las ruedas altas de 16 pulgadas. Así, durante los nueve primeros meses del presente año el modelo más matriculado ha sido el Honda SH 125 (5.066 unidades, según los datos de ANESDOR), seguido por el Kymco Agility 125 (4.575), ambos compartiendo estas características.

Una tipología de vehículo que tiene gran aceptación en Europa, no así en otros países, y especialmente en Italia y España. Se destinan a una utilización eminentemente ciudadana y esgrimen argumentos de tanta solidez como su agilidad, eficiencia, facilidad de uso y precio contenido para conquistar a aquéllos que buscan una fórmula de movilidad adaptada a este contexto urbano.

Un escenario en el que Kymco pretende reforzar su posicionamiento, subiendo un peldaño en el escalón de la calidad con el nuevo People S 125. Un escúter con la más avanzada ingeniería de la marca taiwanesa para conseguir una eficiencia capaz de satisfacer no sólo la actual normativa de emisiones sino también servir como base solvente para la Euro 5 que llegará en 2020, además de las relativas a la contaminación acústica previstas para 2022, en una primera fase, y 2024 en una segunda.

Los fabricantes se enfrentan al desafío de la eficiencia y la competencia, en ocasiones en su propia casa, de los novedosos escúteres eléctricos, cada día más implantados en el entorno urbano. Kymco se prepara con convencimiento para la electrificación de su gama pero sin renunciar al reto de la sostenibilidad del motor de explosión mientras que el proceso se completa, en unos plazos que quizá no sean tan cortos como se puede llegar a pensar. Es en esta estrategia donde encaja a la perfección el People S 125, con propulsor de cuatro tiempos completamente inédito, con cuatro válvulas, refrigeración por aire y una potencia de 11 CV, suficientes para el uso urbano pero sobre todo con unas emisiones muy por debajo de las mínimas que indica la vigente normativa Euro 4: sólo 48 g/km de CO2 (el límite está en los 114 g/km).

Pero además, Kymco ha trabajado con especial ahínco en la reducción de la rumorosidad, tanto del propio motor como del escape. Gracias a componentes más ligeros, nuevos rodamientos de balancines, un árbol de levas de accionamiento mucho más preciso y una placa de fijación en el rodamiento del cigüeñal, el People es ahora realmente silencioso y está preparado para superar las mayores exigencias que llegarán en los próximos años.

Kymco cree que modelos tan eficientes como el People 125 disfrutarán de una valiosa vigencia en convivencia con futuras propuestas electrificadas, que precisarán de un periodo de afianzamiento en el mercado. Por eso presenta un escúter con argumentos sólidos y un precio muy competitivo (2.988 euros, incluyendo un año gratuito de seguro obligatorio con cobertura de robo), especialmente teniendo en cuenta su equipamiento de confort, seguridad y funcional.

Todo en el People S 125 ha sido ideado atendiendo a las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículo urbano, empezando por esas ruedas de 16 pulgadas que aportan la agilidad necesaria pero con un aplomo del que no disfrutan dimensiones inferiores. Bajo el asiento aparece un hueco con capacidad suficiente para un casco integral, junto a otro compartimento de 6,5 litros para objetos más pequeños y con toma USB, la misma que se encuentra bajo el manillar.

Los detalles de equipamiento van mucho más allá y sirven para poner en valor el excelente posicionamiento de precio que ha conseguido Kymco con este modelo: antibloqueo de frenos de dos canales, iluminación con tecnología LED delantera y trasera, suspensiones con un tarado específico para las particularidades del mercado español (con firmes no siempre en el mejor estado y para utilización por lo general en solitario), tapizado del asiento personalizado según el color de la carrocería (gris, azul, marrón y un llamativo rojo), instrumentación digital con doble pantalla…

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no