Brabus presenta la segunda moto de su historia

El preparador se interna en el sector de las motocicletas por segunda vez con la KTM 1300 R Edition 23, de la que se fabricarán 290 ejemplares.

KTM 1300 R Edition 23
La KTM 1300 R Edition 23 se venderá con dos colores distintos.

Hace exactamente un año que Brabus presentó la primera moto preparada de su historia, la Brabus 1300 R. Para desarrollarla trabajó con KTM y ahora, para presentar su segundo modelo, no ha cambiado de aliado para crear su KTM 1300 R Edition 23.

Si en aquella ocasión la Brabus 1300 R era una reinterpretación de la KTM 1290 Super Duke RR, en este caso el modelo que se ha tomado como base es la KTM 1290 Super Duke R Evo.

Ahora bien, la nueva motocicleta será ligeramente menos exclusiva que su antecesora. Si aquella tuvo una producción limitada a 154 unidades, de la nueva se fabricarán 290 ejemplares, divididos entre los dos colores en los que se ofrecerá: Superblack y Stealth Gray.

Solo va a venderse a través del portal habilitado para ello, con un precio de partida (para Alemania) de 42.500 euros. Los pedidos se abrirán este 16 de febrero a las 15:00.

El preparador ha decidido apostar por la fibra de carbono para dar forma a los principales elementos que definen el carácter de la moto, como son la careta frontal, las tomas de admisión o las tapas laterales.

Modificaciones de Brabus en la KTM

Además, ha modificado gran cantidad de pieza, como el escape y el asiento, que es calefactable y con una tapicería específica. También ha retocado el cuadro de instrumentos, los retrovisores (integrados en el manillar) y o las manetas del freno y el embrague, entre otros.

No recibe cambios en cuanto a mecánica, manteniendo intacto el motor V-Twin LC8 de 1.301cc, capaz de entregar 180 CV y 140 Nm. Además, integra unas suspensiones semiactivas WP APEX que disponen de siete modos de conducción, además de un modo predefinido Auto. Esto permite al conductor elegir entre otros seis distintos, en función de sus necesidades en cada momento: Comfort, Street, Sport, Track y Advanced.

KTM 1300 R Edition 23

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

ClassicMadrid
Cables negros en la carretera: ¿quién los pone y para qué sirven?

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no