El Smart #1 Brabus llega a los 428 CV

El SUV eléctrico estrena una imagen más agresiva, cuenta con tracción integral y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Smart #1 Brabus
Sus datos técnicos se desvelarán el 26 de agosto.

Con el Smart #1 la marca alemana ha dado comienzo a una nueva era, es su primer modelo concebido exclusivamente como eléctrico (los fortwo y forfour actuales comenzaron su andadura con motores de combustión), pero parece que no va a dejar de lado sus buenas costumbres tradicionales: como sus predecesores, tendrá versión deportiva Brabus.

El preparador le ha dado su toque al SUV eléctrico, aunque con un enfoque algo más sutil de lo que acostumbra.

El capó presenta dos pequeñas entradas de aire que custodian al logo de Smart que en esta variante es de color negro. El paragolpes está ligeramente más esculpido, prescinde del marco cromado de la entrada de aire, se oscurece la zona, las entradas laterales están más definidas y en la parte inferior se elimina el refuerzo de aluminio para incorporar un labio en tono rojo.

Ese color está presente también en los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores, el techo y el alerón trasero, haciendo de contraste respecto a al tono metalizado con acabado mate de la carrocería. Además, calza llantas específicas de 19 pulgadas y los cristales están tintados.

En el habitáculo los cambios son todavía menores, limitándose a la incorporación de una tapicería de cuero en color negro con costuras rojas, tono que repite en algunas molduras repartidas por todo el interior; al logo de Brabus cosido en los reposacabezas y a los pedales de aluminio.

Smart #1 Brabus

Más de 400 CV de potencia

Respecto a su apartado mecánico, ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Chengdu, que se ha celebrado estos días en China.

Como era de esperar, en lugar de la tracción trasera y el único motor de 268 CV del Smart #1 convencional, esta versión suma un segundo bloque acoplado al eje delantero de 154 CV, con lo que consigue tracción integral, una potencia conjunta de 428 CV y un par máximo de 543 Nm. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Por último, no se ha desvelado cuál va a ser su batería, así que se da por hecho que será la misma del modelo convencional, que tiene una capacidad de 66 kWh, por lo que, debido al mayor rendimiento, su autonomía debería ser inferior a los 440 kilómetros que homologa éste.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Gama electrificada Peugeot
Los cinco coches eléctricos pequeños con más autonomía

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no