Eléctricos

El nuevo SUV eléctrico de Smart se llama #1

Futurista y transgresor, así es el nuevo todocamino compacto a pilas de Smart que llegará en febrero del próximo año. Original hasta en el nombre.

Smart

El nuevo SUV de Smart mide 3,7 metros de longitud.

Con una batería de 66 kWh y una potencia de 200 kW (272 CV), promete una autonomía teórica máxima de 440 kilómetros. Es el Smart #1, nombre elegido para el SUV compacto 100% eléctrico de la marca, que quiere darlo a conocer como Hashtag One. Y es que se trata del primer modelo de una nueva generación de productos digitalizados y totalmente eléctricos.

Su batería se podrá cargar en menos de 30 minutos del 10 al 80% con carga rápida con corriente continua a 150 kW. Si el cargador es de corriente alterna a 22 kW, este proceso llevará unas tres horas. Como equipo de serie, llevará un cable de carga modo 3. El modo 2, con toma de corriente doméstica, será opcional.

Con tracción trasera y un peso de 1.820 kilos, el Smart #1 es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. Su par motor es de 343 Nm, por lo que, aunque aún no se han revelado los datos oficiales de aceleración, promete una rápida puesta en marcha.

Exterior con elementos distintivos

En su carrocería hay diversos elementos que permitirán reconocer este SUV compacto como, por ejemplo, las tiras luminosas en forma de Y. Aparecen tanto delante como detrás, y unen los faros y los pilotos, respectivamente. Además, cuenta con manillas eléctricas enrasadas (salen al detectar que se acerca la llave), puertas sin marco y un techo panorámico integrado.

Su longitud es de 4.270 milímetros, 1.636 de alto y 1.822 de ancho, un tamaño a medio camino entre un Seat Arona y un Seat Ateca, por citar algunos ejemplos. Su distancia entre ejes es de 2.750 milímetros y las llantas tienen un diámetro de 19 pulgadas.

Respecto al espacio para el equipaje, bajo el capó delantero dispone de un hueco de 15 litros, mientras que el maletero trasero va de 323 a 411 litros. La capacidad varía según se disponga la banqueta trasera, ya que se puede deslizar 13 centímetros.

Un mundo digital y seguro

Tras el volante se ubica un cuadro de instrumentos digital Full HD de 10 pulgadas, pero el verdadero protagonismo lo adquiere la pantalla central táctil de 12,8 pulgadas con gráficos en 3D. Esta acoge un completo sistema de infoentretenimiento que integra navegador, climatización o hasta un avatar desarrollado mediante inteligencia artificial. Incorpora control por voz y se convierte en todo un asistente para la interfaz del usuario.

En el Smart #1, más del 75% de las unidades de control del coche pueden ser actualizadas a distancia. Además, incorpora un paquete muy completo de asistentes a la conducción. No faltarán elementos como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, un sistema activo de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, asistencia en carretera y en atascos, asistente de aparcamiento automático y asistente de luces largas adaptadas.

Todavía no se ha desvelado el precio, pero según responsables de la marca, estará entre los 30.000 y los 35.000 euros. Lo que sí es segura es su fecha de llegada a España: febrero de 2023.

Smart
Lo más llamativo de su interior es la consola central flotante y la pantalla táctil de 12.8 pulgadas.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no