Actualidad

El exitoso Seat Ateca renueva su imagen y tecnología

El SUV, con más de 300.000 unidades vendidas, recibe una puesta al día que en el plano estético se inspira en el nuevo León y en el Tarraco.

Seat Ateca

Frontal y zaga agrupan la mayoría de los cambios visuales.

Cuando Seat entró en el mercado SUV lo hizo a través del segmento compacto, el más popular y que a día de hoy sigue liderando a los todocaminos. La decisión de abrir brecha con el Ateca ha demostrado ser todo un éxito, cosechando unas ventas de más de 300.000 unidades de su lanzamiento, senda que busca continuar con una importante actualización de mitad de generación.

Su imagen hereda mucho tanto del Tarraco como del nuevo León, algo que queda patente en un frontal que combina una parrilla con forma de diamante con unos grupos ópticos Full LED todavía más afinados.

También se modifican los faros antiniebla delanteros y los refuerzos de los bajos, mientras que en la zaga los pilotos suavizan sus formas y en el paragolpes gana protagonismo el difusor de aluminio que aloja dos salidas de escape.

Las novedades hacen que la longitud del SUV aumente en 18 milímetros hasta llegar a los 4.381 milímetros, manteniéndose intactas el resto de dimensiones (1.841 milímetros de ancho, 1.615 milímetros de alto, 2.638 milímetros de distancia entre ejes y 510 litros de maletero). En total, los diseños de llantas disponibles se amplían a 14, con dimensiones entre 16 y 19 pulgadas, y los colores de carrocería llegan a la decena.

En el habitáculo la marca ha buscado conseguir un ambiente “elegante y refinado”, mejorando la calidad percibida y la tecnología disponible, creciendo la pantalla de la consola central hasta las 9,2 pulgadas (antes era de 8,25) y contando con un cuadro de mandos de 10,25.

El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, se suma un nuevo sistema de reconocimiento de voz, el asiento del conductor es regulable eléctricamente, cuenta con iluminación ambiental y hay múltiples embellecedores acabados en mate.

Su gama de acabados incorpora la nueva versión Xperience, que le da una imagen todavía más campera gracias a los refuerzos inferiores en color negro que se combinan con molduras de aluminio. La oferta de motores ahora es más eficiente, aunque no cuenta con ninguna opción electrificada:

  • 1.0 TSI 110 CV manual
  • 1.5 TSI 150 CV manual o DSG
  • 2.0 TSI 190 CV DSG y tracción 4Drive
  • 2.0 TDI 115 CV manual
  • 2.0 TDI 150 CV manual o DSG
  • 2.0 TDI 190 CV DSG y tracción 4Drive

“El Ateca se ha convertido en uno de los vehículos de mayor éxito de la marca, con unas ventas de más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2016. El nuevo Seat Ateca 2020 es una evolución del producto original y tiene el objetivo de continuar con su éxito, consolidando nuestra posición en uno de los segmentos más importantes del mercado”, explica Carsten Isensee, presidente de la marca.

Por el momento no se han concretado ni la fecha de lanzamiento, que será a lo largo de este año, ni los precios actualizados del modelo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no