Actualidad

Skoda Kamiq: el SUV checo para moverse por la ciudad

Primo hermano del Seat Arona, será el pequeño de la familia y estará disponible con motores gasolina y diésel de entre 90 y 150 CV.

Skoda Kamiq

El Kamiq completa el trío de SUV checos con el Karoq y el Kodiaq.

Skoda y Seat llevan una trayectoria bastante similar en lo que a todocaminos se refiere. Mientras que el fabricante español comenzó por su SUV medio, siguió con el pequeño y ha terminado con el grande (Ateca, Arona y Tarraco, respectivamente), la marca checa ha seguido un orden descendente, estrenándose con el Kodiaq, continuando con el Karoq y cerrando el trío con este Skoda Kamiq que presentará en Ginebra.

Es, a todas luces, el primo hermano del Seat Arona, con el que tiene bastante elementos en común, desde el empleo de la misma plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen hasta los motores que utiliza.

Eso sí, su imagen sigue la línea del resto de modelos de Skoda. El frontal luce la característica parrilla de la firma, que se combina con unos grupos ópticos divididos y con un paragolpes conformado casi en su totalidad por una gran toma de aire. No faltan los detalles propios del segmento, como las protecciones inferiores y las barras del techo.

El Skoda Kamiq tiene una longitud de 4.241 mm, una anchura de 1.793 mm y una altura de 1.531 mm, mientras que su distancia entre ejes es de 2.651 mm. Garantiza una capacidad de maletero de 400 litros que llega hasta los 1.395 con los asientos traseros abatidos, a lo que hay que sumar que si se pliega el del copiloto se pueden transportar objetos de 2.447 mm de longitud en su interior.

Skoda Kamiq

El parentesco con el Skoda Scala también es una realidad, que se manifiesta sobre todo en su habitáculo. Según la versión cuenta incluso con un cuadro de instrumentos 100% digital de 10,25 pulgadas, mientras que para la consola central hay varios sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de 6,5, 8 y 9,2 pulgadas.

También se ha detallado su gama de motores, que estará formada por tres bloques de gasolina, un diésel y una alternativa de gas. Los primeros son los 1.0 de 90 y 115 CV, además de 1.5 de 150; el de gasóleo es el 1.6 TDI de 115 CV y el tercero es el 1.0 G-TEC, que entrega 90 CV y funciona con gas natural.

Skoda Kamiq


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no