El Honda PCX es la moto más vendida en mayo, pero no recupera su trono

Es el único escúter que supera las 1.000 unidades vendidas del mes, pero su mayor rival sigue liderando el mercado.

Motos más vendidas

El Honda PCX, rey del mercado de la moto en España en 2023, ha dado un golpe sobre la mesa en mayo, colocándose como líder en el mes con autoridad, prácticamente duplicando las matriculaciones de su más inmediata perseguidora.

Pero, aunque ha sido un buen mes para el Honda, no ha ocurrido lo mismo con el mercado español. El sector de la moto y los vehículos ligeros ha registrado 23.240 unidades matriculadas: un 4% menos que durante el mismo mes el año pasado. A pesar de ello, el acumulado del curso es positivo, con un total de 95.048 ventas, lo que supone un aumento del 4,7%.

El Honda PCX, de nuevo arriba

El comienzo del año había sido raro para el PCX, con unas matriculaciones bastante inferiores a las que acostumbra a tener el modelo de la marca del ala dorada. En mayo, sin embargo, ha recuperado su brío habitual, siendo además la única motocicleta en España que ha conseguido superar las 1.000 unidades matriculadas.

A pesar de ello, este empujón no ha servido para auparla la primera posición del acumulado del año, aunque sí para recortar distancias con la líder y su rival, el Yamaha NMax 125. Este lleva vendidos entre los primeros cinco meses del año 3.344 ejemplares, que ya no son tanta ventaja sobre los 3.123 que registra el Honda PCX 125.

Atendiendo a la progresión de las ventas, parece que la lucha por ser la moto más vendida de 2024 en España va a ser cosa de dos, puesto que han establecido ya un margen considerable respecto al resto, difícil de recortar, salvo que ocurra algo inesperado. El tercer puesto es para el Yamaha X-Max 125, con un carácter más deportivo, y que en el acumulado del año ha vendido 2.198 unidades.

Las motos más vendidas en mayo de 2024 en España

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil