En marcha o en el maletero del coche: la nueva moto eléctrica que puedes llevar contigo a cualquier lado

Madrid |

Gracias a su diseño compacto, se puede convertir en una alternativa práctica y versátil para el transporte urbano.

Felo M1

La motocicleta eléctrica Felo M1 se pliega para caber en el maletero de los coches.

Para entender el nuevo ciclomotor eléctrico Felo M1 plegable, que ya se puede adquirir en España a través de su distribuidor Wellta Motors, hay que echar la vista atrás. Más concretamente, al Japón de 1981, cuando Honda presentó al mundo su genial Motocompo. Esa innovadora motocicleta plegable fue desarrollada específicamente para encajar en el maletero del Honda City, el coche compacto urbano con el que la marca nipona pretendía motorizar a los más jóvenes.

Con un diseño compacto y un mecanismo de plegado ingenioso, la pequeña moto permitía a los conductores llevar consigo un medio de transporte adicional. La Motocompo se convirtió en un símbolo de la creatividad de Honda y de su enfoque en soluciones de movilidad urbana. Su desarrollo requirió una ingeniería precisa para optimizar cada centímetro, logrando así un vehículo portátil y práctico que se adaptara perfectamente al espacio limitado del maletero del City.

Felo M1 plegable

Ahora, 44 años después, la marca china Felo ha lanzado en España el ciclomotor eléctrico plegable M1. Un modelo compacto, a imagen y semejanza del Honda Motocompo que pretende transformar los desplazamientos urbanos, ofreciendo una alternativa práctica y sostenible a los medios de transporte convencionales. La Felo M1 eléctrica combina la tecnología innovadora y una estética minimalista.

El fundador de Felo, Zhang Jingyi, exingeniero de Honda, ha sabido mantener la esencia del diseño original de los años 80, adaptándolo a las exigencias actuales de movilidad eléctrica. Con un enfoque en la portabilidad y la funcionalidad, la M1 logra mezclar el legado del pasado con las necesidades del presente, ofreciendo una forma de movilidad urbana diferente.

Peso reducido

La M1 eléctrica ha sido fabricada en aluminio y cuenta con un peso de solo 45 kilogramos. Su rasgo más característico es que se pliega de manera compacta para facilitar su transporte en vehículos o el almacenamiento en espacios reducidos. Sus medidas compactas cuando está plegada (120 centímetros de larga, 60 de alta y 42 centímetros de ancha) la convierten en la herramienta perfecta para quienes buscan una solución ligera y versátil.

Además de su diseño, la Felo M1 destaca por sus amplias posibilidades de recarga, ya sea en un enchufe convencional o en un punto de carga más rápido. Aunque sí hay un elemento que destaca por encima del resto, es su innovadora función V2L, que permite utilizarla como fuente de energía portátil, como un powerbank. Por ejemplo, puede recargar un iPhone hasta 73 veces o realizar 19 cargas completas a un ordenador portátil, una opción atractiva para actividades al aire libre y el turismo en furgonetas cámper. 

Precio ajustado

La marca ha hecho hincapié en la clara ventaja de la Felo M1 frente a los patinetes eléctricos matriculables. La velocidad máxima de la moto eléctrica plegable es de 45 km/h y su mayor autonomía la posiciona como una opción superior para quienes buscan más funcionalidad y rendimiento en comparación a los patinetes. 

Además, la conectividad también es superior, ya que dispone de una aplicación móvil que permite arrancar la moto desde la app, activar y desactivar el control de tracción o la localización y visualización de los recorridos. Cuenta con un precio de 2.495 euros y la posibilidad de beneficiarse de las deducciones fiscales por ser un vehículo eléctrico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil