Motos

Fieles a la tradición

Por fuera mantienen su valorada imagen clásica, pero han tenido que evolucionar en su interior para mejorar consumos y disminuir emisiones

Fieles a la tradición

La centenaria marca norteamericana (este año cumplirá 112 años de historia) presenta sus novedades 2015, manteniendo su peculiar estilo. Harley Davidson es una empresa que fabrica su producto fiel a su filosofía, por eso son motos intemporales que “no se quedan antiguas”, como vende la marca. Pero irremediablemente se han tenido que ir adaptando a los tiempos actuales, sobre todo a las cada vez más estrictas normas anticontaminación y, aunque exteriormente siguen manteniendo su inigualable imagen, internamente han evolucionado, y mucho.

Toda la gama Softail incorpora un nuevo sistema de frenos con componentes que ofrecen mejor tacto y reducen hasta en un 40% el esfuerzo que hay que hacer sobre la palanca para conseguir mejores resultados. En esta familia sus precios comienzan a partir de 21.000 euros.

Dentro de la gama CVO la estrella es la Road Glide Ultra, una super touring con todo lo necesario para viajar, personalizada con su pintura especial y recubierta de cromo y acero que la hacen brillar. Monta el motor Screamin Eagle de 110 pulgadas cúbicas y, aunque exteriormente apenas se aprecia, lleva las cámaras de combustión refrigeradas por agua (para reducir la temperatura de trabajo, ahorrar combustible y contaminar menos). Es el propulsor más grande y potente de la gama. Su precio: 44.500 euros.

Sin dejar las CVO, también es novedad la Street Glide, una bagger con cuatro opciones de colores, a la que han adaptado un equipo de sonido que deja en evidencia a las más duras bandas rockeras norteamericanas. 600 vatios se dejan escapar por cuatro altavoces amplificados que ofrecen una impresionante calidad de sonido. Su precio: 43.500 euros.

La Road Glide Special sorprende con su gran cúpula ventilada y un eficaz doble faro delantero de led. Todo el conjunto va anclado directamente al bastidor y no a la dirección, con lo cual mejora notablemente su comportamiento; el manillar se mueve con menor esfuerzo y gana mucha manejabilidad. También han mejorado las suspensiones y frenos equipados con ABS. Su precio: 28.000 euros.

La Street Glade Special, sigue llevando el motor Twin Cam de 103 pulgadas cúbicas, pero equipado con un sistema de inyección de combustible electrónico de gran precisión para mejorar sus valores de consumos y emisiones. También viene mejor equipada, con faros halógenos, llantas de aluminio Enforcer de 19 pulgadas la delantera, 16 la trasera y frenos que trabajan interconectados con sistema Reflex y ABS. La capacidad del depósito es de 22,7 litros y pesa 356 kilos. Su precio: 27.800 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no