Motos

Honda NC 750 X: una moto de ‘trail’ que sirve para todo

El modelo 2021 está más orientado a una conducción por asfalto, pero mantiene su imagen aventurera y también su polivalencia de uso.

Honda NC 750 X: una moto de ‘trail’ que sirve para todo

La Honda NC 750X 2021 recoge muchas mejoras, pero solo cuesta 200 euros más que el modelo 2020.

Una trail de media cilindrada que se desen­vuelve bien en ciudad, es cómoda en los viajes y permite también disfrutar las excursiones de fin de semana. Así es la tarjeta de presentación de la Honda NC 750X 2021, que ahora optimiza su rendimiento aprovechando las modificaciones técnicas exigidas para adaptarse a la normativa de emisiones Euro5.

El modelo de Honda tiene mayor potencia (5 CV), pero sin variar el consumo, que sigue siendo muy bajo (3,5 litros cada 100 kilómetros). Y la carrocería y el bastidor también evolucionan positivamente, con mejoras aerodinámicas y una reducción de peso de seis kilos (baja a 224 kilos). Pero lo mejor es que mantiene casi el mismo precio, 8.250 euros, solo 200 más.

La posición a los mandos también mejora, porque el asiento va más bajo que antes al haberse acortado el recorrido de las suspensiones para ganar precisión y estabilidad en las curvas. En contrapartida, pierde un poco de distancia libre al suelo, lo que limita sus aptitudes camperas cuando se sale del asfalto.

En una prueba realizada por trazados muy tortuosos con buen asfalto y climatología lluviosa, destacaron especialmente las ayudas electrónicas que incluye esta Honda, como el control de tracción, que trabaja con eficacia y evita derrapes de la rueda trasera al acelerar con brusquedad o sobre superficies deslizantes.

Además, incluye cuatro modos de conducción: Sport (máxima potencia), Standard (dosifica la respuesta al acelerar para rodar más relajado), Rain (suaviza al máximo la entrega de potencia y activa el control de tracción) y User, para personalizar al gusto del conductor los parámetros del motor (acelerador y retención), el control de tracción y el cambio automático de doble embrague (DCT).

No muy ágil, pero sí muy estable

Lo primero a tener en cuenta en la NC 750X 2021 es que no es una moto deportiva. Pero, aunque su distancia entre ejes no la ayuda a ser muy rápida en cambios de dirección, aporta una gran sensación de aplomo y seguridad en cualquier circunstancia. Los frenos y las suspensiones son de planteamiento sencillo, pero están bien equilibrados con el resto del conjunto y resuelven con eficiencia su trabajo.

Y otro tanto sucede con el motor, que tiene 59 CV, y aunque no sean muchos para sus 750cc de cilindrada, ofrece una respuesta siempre satisfactoria, con una aceleración constante desde muy pocas vueltas hasta el corte de encendido, que se activa al superar las 7.000 revoluciones.

Mejor con cambio automático

El cambio de doble embrague DCT es opcional (900 euros) y supone una de las características más interesantes que aporta este modelo. Y resulta muy recomendable, porque en la entrega 2021 de la NC 750X se ha perfeccionado para ofrecer una respuesta más eficaz, tanto en el modo automático como en el manual, que permite subir y bajar marchas de forma instantánea utilizando dos pulsadores situados en la piña izquierda del manillar. Y funciona sin necesidad de accionar el embrague ni cortar el acelerador.

En el aspecto práctico hay que destacar su buena capacidad de carga, porque, al llevar el depósito de gasolina bajo el asiento, puede integrar en su lugar un maletero con 23 litros que permite guardar un casco integral y algunas cosas más. Y también su autonomía, porque la suma de su baja consumo y depósito de 14 litros permiten recorrer hasta 400 kilómetros antes de tener que repostar.

Por último, Honda ha preparado tres paquetes de accesorios originales para personalizar la NC 750X 2021 y adaptarla mejor al tipo de uso que se vaya a realizar: Adventure, con barras protectoras delanteras y laterales, puños calefactables, faros antiniebla y puerto de recarga USB. Travel, con pantalla más alta, caballete central para hacer labores de mantenimiento (engrasar cadena…), un juego de maletas laterales y un baúl trasero para llevar equipaje. Y los más ciudadanos tienen también el Urban, que aumenta la protección aerodinámica en la zona de los pies e incluye caballete central y baúl posterior.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no