Motos

Honda permite ‘aparcar’ sus motos dentro de cada casa

A través de su aplicación móvil 'Honda Motorcycles Experience' y utilizando la realidad aumentada, la simulación se puede colocar en cualquier lugar del hogar.

Honda Motorcycles Experience

La app utiliza la realidad aumentada.

La situación provocada por el coronavirus está teniendo un enorme impacto negativo en el sector del automóvil y de la motocicleta, con un derrumbe de las ventas. A pesar de ello, las marcas están buscando fórmulas de entretener y acompañar a los usuarios durante el periodo de confinamiento. Muchas han optado por crear láminas para colorear basadas en sus modelos, pero en el caso de Honda ha ido un paso más allá al emplear la realidad aumentada para hacer más llevadera la situación.

Dentro de su aplicación móvil ‘Honda Motorcycles Experience’, la firma japonesa permite configurar cualquiera de sus motos para que los potenciales clientes puedan comprobar cómo quedaría su modelo ideal. Como aportación para este periodo, ha sumado una funcionalidad por la que, gracias a la tecnología 3D, se puede colocar la moto generada desde la aplicación (disponible tanto para dispositivos iOs como Android) en cualquier lugar de la casa del usuario.

De esta manera es posible aparcar la Honda en la palma de la mano, en la terraza (para los afortunados que dispongan de una), el garaje o incluso ver cómo quedaría formando parte de la decoración del salón o de la sala de estar. Además, la aplicación facilita compartir la imagen generada con quien se desee a través de las redes sociales.

Esta nueva funcionalidad llega para complementar el abanico de opciones que ya ofrece la app, destacando la posibilidad de configurar la moto al gusto de cada usuario, pudiendo acceder a toda la información al respecto y elegir accesorios. Una funcionalidad muy interesante en un momento en el que visitar un concesionario es algo inviable.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no