La Honda CB-F Concept rinde homenaje a la tradición de la marca

Se inspira en la historia de los modelos CB, que ya llevan 60 años en el mercado, combinando imagen clásica y tecnología actual.

Honda CB F Concept
Tiene como referente la CB900F de 1979.

Los fabricantes siguen teniendo que reorganizar las presentaciones de sus modelos ante la situación global causada por el Covid-19. La nueva Honda CB-F Concept tenía previsto su estreno por partida doble, tanto en el 36º salón Osaka Motorcycle Show 2020 como en el 47º salón Tokio Motorcycle Show, pero sus respectivas cancelaciones por el coronavirus han llevado a que vea la luz de manera virtual.

La marca del ala dorada señala que se trata de un homenaje a toda la serie CB, que lleva más de seis décadas en el mercado, y, en concreto, a la CB900F de 1979, conocida como CB750F en el mercado japonés.

Presenta un diseño clásico y minimalista, pero puesto al día con las tendencias actuales. El frontal no tiene cúpula y está presidido por un gran faro redondo. El depósito presenta líneas sencillas y se integra perfectamente con las tapas laterales que dan forma al colín. Además, luce gráficos bitono, el asiento tiene dos alturas y la salida de escape está situada en el lado derecho en posición baja.

Utiliza un motor de 998cc, de cuatro tiempos DOHC, con cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas cada uno y refrigeración líquida, del que no se han revelado cifras de potencia. La marca sólo menciona al respecto que “sube fácilmente de revoluciones y proporciona un gran par”. El bloque va asociado a una caja de cambios de seis velocidades.

Honda CB-F Concept

En cuanto a la parte ciclo, cuenta con una chasis de espina central de acero de alta resistencia, utiliza una horquilla delantera invertida y un basculante Pro-Arm monobrazo de aluminio en el eje trasero.  Tiene unas medidas de 2.120 milímetros de longitud, 790 de anchura y 1.070 de altura.

Algunos rasgos, como la ausencia de retrovisores, dejan claro que se trata de un prototipo. Sin embargo, dado el auge de las motocicletas de corte clásico y el nivel de terminación de esta propuesta, es posible que acabe llegando a la producción.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Charly Sinewan
Marcas de coches y motos

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no