La BMW K 1600 se actualiza para seguir surcando las carreteras

Adapta su motor a la normativa Euro 5, aumenta el par, mejora su confort de marcha y recibe incluso más electrónica para la conducción y la seguridad.

BMW K 1600
Ahora la BMW K 1600 entrega su potencia de manera más consistente.

Como parte de la actualización que está recibiendo toda la gama alemana, la BMW K 1600 pone al día sus diferentes versiones, que ya cumplen con la normativa Euro 5, y mejora en varios aspectos para optimizar su fórmula rutera.

Las novedades más importantes se centran en el motor, un bloque de 1.649cc y seis cilindros en línea que desarrolla 160 CV, los mismos que antes, pero disponibles desde en un régimen de revoluciones más bajo; y 180 Nm de par máximo, que es mayor (175 Nm hasta ahora).

Ahora cuenta con dos sensores de detonación y dos sondas lambda extra (para un total de cuatro), lo que le ha permitido reducir sus emisiones contaminantes, aunque BMW Motorrad no ha desvelado el dato concreto.

La marca afirma que su entrega de potencia es suave y que, con la ganancia de par, la aceleración es todavía más consistente. Todo ello mejora su carácter a la hora de afrontar largos viajes, aspecto que también se ha reforzado con la incorporación del nuevo control dinámico del freno motor (MSR) y de la suspensión electrónica dinámica ESA.

Especial para viajes largos

Ésta compensa de manera automática la carga, lo que mejora la comodidad mientras se rueda, además de aportar una mayor seguridad al afrontar cualquier tipo de maniobra.

También mejora la dotación de serie en otros aspectos. Así, los faros delanteros son Full LED adaptativos, el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT de 10,25 pulgadas presenta conectividad ampliada con smartphones, dispone de cuatro botones de asignación libre para que cada piloto elija sus funciones favoritas y opcionalmente puede incorporar un sistema de audio 2.0.

BMW K 1600

La gama BMW 1600 K está formada por las variantes GT, GTL, Grand America y B; cada una con un carácter diferenciado y opciones de personalización específicas, como colores, maletas, acabados cromados, parabrisas, etc.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche zlatan ibrahimovic
Motorama

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no