Motos

La nueva Aprilia Touareg 660, a la venta desde 11.999 euros

Se inicia la preventa digital de una trail media que llegará a los concesionarios a partir del mes de diciembre.

Aprilia Touareg

La Aprilia Touareg promete diversión dentro y fuera del asfalto.

La Aprilia Touareg 660 es una de las grandes novedades del año en el segmento trail. La marca italiana recupera una denominación legendaria en su gama para una moto de media cilindrada que pretende convertirse en protagonista del mercado.

Llegará a los concesionarios españoles a partir de diciembre, aunque desde el martes 3 de noviembre estará disponible un proceso de reserva digital para quienes elijan convertirse en los primeros propietarios de la renacida Touareg.

Aprilia ha creado una web específica para esta preventa (accesible también desde su página habitual), en la que el comprador podrá seleccionar la combinación de colores y el concesionario donde se realizará la entrega. Las primeras unidades producidas por la marca de Noale se destinarán a estos clientes, que además disfrutarán de una promoción que incluye los gastos de matriculación en el precio de la moto, que arranca en 11.999 euros.

Enfoque campero

La nueva Touareg quiere alinearse con las trail más polivalentes, capaz en carretera pero también con mucho potencial fuera de ella. Es una moto ligera (187 kilos), con suspensiones de largo recorrido y un motor bicilíndrico que hereda de la RS 660.

Su rendimiento llega a los 80 CV, que se gestionan a través de una sofisticada tecnología que incluye control de tracción y de crucero, freno motor, varios modos de utilización y otros cuatro más personalizables por el usuario.

La instrumentación se basa en una pantalla digital TFT de cinco pulgadas, mientras que la iluminación es completa por LED. No faltan, por supuesto, una serie de accesorios específicos para la Touareg 660 que permiten adaptarla bien a un uso más rutero o más deportivo fuera del asfalto, así como equipamiento para el motorista identificado con la marca.

La oferta de colores para la gama inicial de lanzamiento son tres combinaciones cromáticas que resaltan el diseño puramente italiano de una trail llamada a dar mucho que hablar entre los apasionados.

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, redactor jefe en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no