Motos

La mejor forma para aprender a controlar una trail

Las escuelas de conducción, como MXT Montealegre, permiten a los usuarios perfeccionar sus técnicas con los consejos de pilotos profesionales.

Cursos

Los cursos se imparten en un entorno seguro y controlado.

Controlar una moto trail no siempre es tarea sencilla. Se trata de máquinas de generoso tamaño, de altura considerable y, en muchas ocasiones, de rendimiento destacable. Son características propias de su planteamiento viajero y aventurero, pero que pueden llegar a poner en ciertos compromisos a algunos de sus usuarios.

Para ayudar a superar tales retos, existen en España varias escuelas de conducción especializadas en este tipo de monturas. Es el caso de Enduropark (Valencia), Twin Trail (Barcelona y Madrid), RoadAdventure (Valencia) y MXT Montealegre, también en Madrid y que reinicia este mes de septiembre su actividad tras el parón obligado por la pandemia.

Las particularidades de este último curso de conducción off road son dos destacables. La primera de ellas es la céntrica ubicación de sus instalaciones, una magnífica finca particular preparada para esta actividad en la provincia de Toledo, muy cerca de Ocaña y a sólo 45 minutos de Madrid. Con ello, es accesible a motoristas de buena parte del país, que podrán así recibir la formación en un entorno específico y con absoluta seguridad: son 600 hectáreas cerradas con 60 kilómetros de pistas.

Por otro lado, MXT Montealegre cuenta con formadores de alto nivel, pilotos de competición que trasladan toda su experiencia y conocimientos a los cursillistas. Es el caso de Kiriam Mirabet, joven piloto profesional de enduro y uno de los españoles con mayor proyección internacional en su especialidad, y Antonio Gimeno, con una larga trayectoria deportiva y habitual del Dakar.

Cursos

Pilotos profesionales ejercen de monitores.

Junto con otros monitores de la escuela, son los encargados de impartir cursillos de tres niveles: iniciación, para los que quieren aprender los principios básicos del manejo de una moto trail; avanzado, para aquellos que tienen ya algo de experiencia y buscan ir un paso más allá, y aventura, el más completo y exigente, destinado a los que pretendan afrontar un viaje o ruta fuera del asfalto con mayores dificultades.

El programa de actividades de MXT Montealegre consta de varios eventos durante la temporada, todos de una jornada de duración. Incluyen clases teóricas, pruebas prácticas en circuito y pistas, además de la manutención durante el día con un desayuno y almuerzo en la propia finca. Los participantes completan el curso con su propia motocicleta (lo que permite descubrir sus posibilidades y límites) y los precios son de 230 euros para el curso básico y de 250 euros para los más avanzados.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no