La familia 1250 de BMW es de lo más amplia y además se ha renovado entre los últimos meses, incluyendo su versión naked, la BMW R 1250 R, un modelo que exhibe músculo sin pudor pero que ahora es todavía más potente que antes y más tecnológico. Ya está disponible en España por un precio de 14.800 euros.
Su imagen se ha puesto al día muy ligeramente, incluyendo cambios menores como los indicadores LED, una nueva quilla y una moldura diferente para el radiador. Sus puntos fuertes, no obstante, son otros.
Más información
El primero de ellos es su motor, que ha aumentado tanto la cilindrada como la potencia respecto al que montaba hasta ahora. El 1.170cc ha crecido hasta los 1.254cc, consiguiendo por el camino una potencia de 136 CV y un par máximo de 143 Nm, lo que supone unos aumentos del 9 y el 14%, respectivamente. Cuenta, además, con un sistema de distribución variable de válvulas que ayuda a que ofrezca un comportamiento con una respuesta más viva y suave.
La R 1250 R emplea un chasis tubular de acero, cuenta con una horquilla invertida delantera y en la zaga opta por un monoamortiguador. Su sistema de freno combina un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones y en la rueda trasera monta solo un de 276 mm de diámetro mordido por una pinza de dos pistones.
El otro aspecto en el que destaca es su completa dotación tecnológica, que incluye ABS, cambio semiautomático para subir marchas, control de tracción, varios modos de conducción, etc. Además, hay disponibles tres paquetes opcionales que aumentan su equipamiento: Confort (563 euros), Dinámico (1.105 euros) y Touring (1.849 euros).
La marca germana ofrece, además, la variante GS, que cuenta con un pequeño semicarenado que agradecerán aquellos que prefieran ir algo más resguardados del viento. Su precio, eso sí, alcanza los 15.650 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram