Motos

BMW C 400 GT, la movilidad urbana más polivalente

La marca alemana ha iniciado la comercialización de la segunda versión de su escúter de cilindrada media.

BMW C 400 GT

La versión GT tiene un diseño diferenciador respecto a su hermana X. / BMW

BMW Motorrad continúa con la expansión de su oferta de escúteres, un segmento en el que ha alcanzado una penetración del 26% en el mercado español. A las ya conocidas versiones de 650cc (GT y Sport) y la variante eléctrica Evolution se unió hace una semanas el C 400 X, una gama media que ahora se amplía con la llegada a los concesionarios de la C 400 GT, con una concepción incluso más polivalente.

La nueva propuesta de la marca alemana pretende satisfacer las necesidades de movilidad de un mayor número de usuarios. Comparte la base mecánica con su hermana pero se distingue por elementos específicos que refuerzan una utilización más ambiciosa en determinados aspectos. Su diseño es algo diferente, desde los grupos ópticos a los guardabarros, pasando por el asiento en dos alturas o una pantalla con mayor protección.

La motorización se mantiene invariada, un propulsor de cuatro tiempos, 350cc y una potencia de 34 CV. La transmisión es por variador continuo CVT y cuenta con control de tracción, todo ello acoplado a un bastidor tubular al que también se ancla una horquilla telescópica con barras de 35mm y dos amortiguadores posteriores con un recorrido de 112mm (que son 100 en el tren delantero). El equipo de frenos se confía a dos discos anteriores de 265mm de diámetro y uno trasero del mismo tamaño, por supuesto con el correspondiente sistema antibloqueo ABS.

La pantalla ofrece una mayor protección al motorista.

El cuidado equipamiento es otra de las características destacables de la nueva GT, que ofrece lo necesario para hacer más cómoda, funcional y segura su utilización principalmente en ciudad pero sin renunciar a desplazamientos interubanos. Dentro de su larga lista de elementos figuran la iluminación completa por LED, los caballetes central y lateral, una toma de corriente de 12 V, puños y asiento calefactables, la alarma antirrobo o el arranque sin llave.

Además, la nueva versión ofrece el avanzado sistema de conectividad Connected Ride. Aprovechando las posibilidades de la pantalla de instrumentación TFT de 6,5 pulgadas y el control desde el mando giratorio en el puño del manillar izquierdo, la solución de BMW permite conectar el escúter con un teléfono móvil inteligente para aceptar o rechazar llamadas (con sistema manos libres en el casco, obviamente), acceder a la agenda de contactos o escuchar la música disponible en la biblioteca del dispositivo. Por si fuera poco, una aplicación específica de la marca facilita otro tipo de servicios como la navegación, información del viaje o estado del vehículo.

BMW

La conectividad es una de las virtudes de esta variante GT.

La nueva C 400 GT ya admite pedidos a un precio recomendado de 7.950 euros, en el que se incluyen tres años de garantía oficial. Como promoción de lanzamiento del modelo, y hasta el próximo 31 de marzo, BMW ofrece sin cargo el sistema Connected Ride, que solicitado como opcional incrementaría la tarifa en 660 euros.

Y como es habitual en la marca, está disponible con la fórmula de financiación Select que facilita el acceso al modelo a los clientes: 600 euros de entrada, 35 mensualidades de 119 euros y una cuota final de 4.250 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no