Motos

La BWM R 5 Hommage reinterpreta la clásica R 5

Inspirada en el modelo de hace 80 años, utiliza uno de los motores originales y ha sido hecha a mano prácticamente al completo.

BMW R 5 Hommage

La sencillez de formas es exquisita y reinterpreta a la perfección el modelo.

De la misma manera que el 2002 Hommage Concept ha sido un tributo de BMW al mítico 2002 Turbo, BMW Motorrad ha acudido al Concorso D’Eleganza Villa D’Este con un homenaje muy particular: la BMW R 5 Hommage es la reinterpretación de la clásica R 5.

Creada hace 80 años, la original estaba inspirada por las motos de competición de la década de los 30, con un estilo sobrio, minimalista y elegante. Alegra ver que en esta unidad única de BMW R 5 Hommage han sabido respetar todo ello y trasladarlo perfectamente a la etapa actual.

Tan acertado trabajo se debe a que prácticamente todos sus elementos se han fabricado a mano por dos expertos del mundo custom, Ronny y Benny Noren. Se basaron en los diseños proporcionados por BMW y añadieron algunas mejoras de cosecha propia como el sistema de escape de acero inoxidable o la suspensión trasera, que no se estilaba en aquella época.

Otro detalle llamativo y que añade más valor retro es que el motor de nuevo BMW R 5 Hommage es uno de los originales, que en su día se averió. Un bicilíndrico de 500 cc que entregaba 24 CV a 5.500 rpm para acelerar hasta los 135 km/h, aunque para esta ocasión ha sido restaurado y se le ha añadido un compresor, con lo que tiene un poco de potencia extra.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no