La Comunidad de Madrid se ha convertido en la sede de una auténtica revolución sobre dos ruedas. La escena del motociclismo de aventura, o trail, está a punto de elevar su estándar con la llegada de 814Trail, una escuela que nace con la ambiciosa meta de ser la más grande de este tipo en todo el planeta.
Más información
La compañía detrás de este proyecto ha realizado una inversión sin precedentes en el sector, enfocada en ofrecer experiencias inolvidables y una formación exclusiva para que los motoristas dominen sus monturas con técnica y seguridad, tanto en asfalto como en campo.
Además, uno de los pilares fundamentales de la escuela es la facilidad para disfrutar de las dos ruedas. No es necesario que el alumno posea moto o equipamiento propio. 814Trail cuenta con una flota de Aprilia Tuareg 660 y motos de menor cilindrada, listas para ser aprovechadas desde el minuto uno, así como de ropa técnica y cascos. Simplemente hay que llegar y “dar gas”.
Instalaciones y circuitos de alto nivel
El epicentro de esta nueva experiencia formativa se encuentra en la población de Arroyomolinos, a 30 minutos del centro de la capital, donde 814Trail ha establecido su sede principal. Sin embargo, su rasgo más distintivo y potente son sus tres circuitos permanentes en la Comunidad de Madrid, todos ellos con los permisos oficiales necesarios para la práctica del trail.
Estos centros de entrenamiento suman más de 50 hectáreas con trazados diseñados meticulosamente para todos los niveles. Los alumnos podrán evolucionar a su propio ritmo, desde dar sus primeros pasos en la moto de aventura hasta prepararse para la competición. Las localidades madrileñas de Valdemorillo, San Martín de la Vega y Arroyomolinos serán los puntos clave donde se desplegará toda la actividad.
Rutas, viajes y ‘Gym Trail’
La propuesta de 814Trail va mucho más allá de los cursos básicos. Semanalmente, los usuarios encontrarán una variada oferta que incluye rutas, formaciones y un concepto de entrenamiento completamente novedoso: el ‘Gym Trail’. Un método diseñado para ponerse en forma sobre la moto, eliminando la necesidad de pisar un gimnasio tradicional.
Además, el espíritu explorador forma parte del ADN de la escuela. 814Trail también ofrecerá emocionantes viajes de aventura que llevarán a sus clientes a recorrer el mundo a dos ruedas en destinos tan atractivos como España, Portugal, Marruecos, Rumanía o Islandia. También habrá rutas de media jornada, ideales para aquellos que buscan experiencias memorables sin invertir demasiado tiempo. Estas expediciones podrán realizarse tanto con las motos de la escuela como con la propia del cliente, siempre bajo la guía de expertos monitores.
Actividades para empresas e información
Con la apertura de este universo que gira alrededor de la moto, 814Trail no solo se posiciona como un referente en formación de pilotos de todos los niveles, sino también como un espacio abierto a empresas para actividades de team building (dinámicas lúdicas, recreativas o incluso formativas, que se realizan fuera del entorno de trabajo habitual, con el objetivo de fomentar una mayor cultura de colaboración, compromiso y motivación entre los empleados) y otras acciones corporativas sobre dos ruedas.
La aventura que propone 814Trail ya es una realidad y está al alcance de todos los entusiastas. Para quienes deseen sumergirse de lleno en el emocionante mundo del pilotaje trail, conocer en detalle la oferta formativa completa, consultar los precios de los cursos, los viajes de aventura programados o las actividades de “Gym Trail”, la escuela ha dispuesto toda la información de manera centralizada en su página web oficial: www.814trail.com
El capital humano detrás de 814Trail
Al frente de este ambicioso proyecto se encuentran dos figuras clave del sector. Julio López, empresario y polifacético piloto, asume el rol de fundador y CEO. Junto a él, Jorge Torrecillas toma las riendas como director, aportando más de 20 años de experiencia en medios de comunicación de motor y gestión de patrocinios.
Julio López, CEO de 814Trail, tiene una visión clara, cimentada en el éxito de su anterior proyecto, la escuela de motocross 8.14 Army: “El sector del trail vive el mejor periodo de su historia: se venden más motos de aventura que nunca, pero la mayoría de sus usuarios no sabe cómo entrar al campo con ellas”. Y añade: “Nosotros vamos a enseñarles a disfrutar de verdad de sus motos, a llevar su pilotaje al siguiente nivel y, sobre todo, a hacerlo de forma segura. No solo van a vivir experiencias increíbles: van a descubrir un nuevo mundo”. El lema de la escuela lo resume perfectamente: “Entra la persona, sale el héroe”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.
