La clausura de los Juegos Olímpicos de París resultó tan espectacular como la ceremonia de inauguración que un par de semanas antes acogió la capital francesa. Aunque en esta ocasión, con un nuevo protagonista que representó el relevo hacia la edición de 2028 en Los Ángeles (Estados Unidos).
Más información
El actor Tom Cruise puso la nota al estilo Hollywood, replicando algunas de las escenas famosas de sus películas de acción. Entre ellas, recorrer las calles de París al manillar de una motocicleta, portando la bandera olímpica y conduciendo sin casco.
La moto que utilizó la estrella de la gran pantalla era, como no podía ser de otro modo, de origen estadounidense. Se trataba de una LiveWire, en concreto el modelo bautizado con una referencia al idioma español: Del Mar. Un vehículo sin emisiones y que es capaz de acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.
LiveWire comenzó siendo el primer modelo 100% eléctrico de Harley-Davidson. Una iniciativa muy discutida cuando se lanzó allá por 2019, ya que suponía una disrupción total con estilo de la legendaria marca de Milwaukee.
Más adelante, y después de no cuajar del modo esperado la propuesta, Harley decidió utilizar esta denominación para crear una marca independiente dedicada exclusivamente al segmento de vehículos eléctricos.
Es así como, poco a poco, LiveWire crea su gama de productos, entre los que la Del Mar es el más moderno y avanzado. Una motocicleta con vocación principalmente urbana, relativamente ligera para sus características (no llega a los 200 kilos) y con un motor de 65 kW (84 CV) de potencia.
Se alimenta con una batería de 10,5 kWh de capacidad nominal, que según la marca permite una autonomía de 180 kilómetros en uso urbano, que se quedan en unos 110 en carretera.
Fue con la LiveWire Del Mar, pelo al viento y exhibiendo una envidiable forma física a los 62 años, como Tom Cruise atrajo la mirada de los espectadores en la ciudad y a través de la transmisión televisa de la ceremonia de clausura de unos Juegos que ya son historia.
Una moto que, de momento, no se encuentra a la venta en Europa, aunque ya se pueden realizar reservas en algunos países (entre ellos no está España) por un precio que arranca en 18.690 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram