El sector de las motos eléctricas cada vez está más poblado, siendo el segmento de 125cc el que, dado su enfoque urbano y precios más ajustados, el que concentra la mayoría de modelos. De estos, el grueso son escúteres, así que las motos de otras categorías destacan sobre el resto. La Alrendo TS Bravo es una naked que llama la atención por múltiples factores.
Los primeros son su diseño, dimensiones y corpulencia, puesto que tiene una presencia mucho mayor que la característica de las motos de 125cc. Con una longitud de 2,3 metros y una anchura de 88,5 centímetros, parece pertenecer a un segmento de mayor cilindrada. Su musculoso diseño puede recordar en cierta manera al de la Ducati Diavel.
Más información
La altura del manillar y la posición del asiento (a 76 centímetros del suelo) hacen que la postura de conducción sea bastante recta y cómoda. Está homologada para dos personas, pero el hueco del que dispone el acompañante para sentarse es testimonial.
Tecnología a bordo
La Alrendo TS Bravo, a la venta en España desde 12.350 euros, cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 7 pulgadas y dispone de ABS. Además, monta frenos de disco dobles de 300 milímetros delante (mordidos por pinzas de cuatro pistones) y de un solo disco de 240 milímetros con pinzas monopistón detrás. Por otra parte, cuenta con suspensiones ajustables.
Pero por lo que de verdad destaca el modelo es por su sistema de propulsión y, sobre todo, por su autonomía. Monta un bloque eléctrico de 11 kW de potencia que de manera puntual puede entregar 20 kW, y tiene un par máximo de 54 Nm. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos y alcanza velocidades de hasta 135 km/h.
El sistema está alimentado por una batería de 17,4 kWh de capacidad, suficiente para conseguir una autonomía de hasta 438 kilómetros si se lleva a cabo una circulación urbana a 50 km/h. En ciclo combinado, a 80 km/h promete un alcance de 278 kilómetros, y en autopista a 120 km/h puede recorrer 160 kilómetros. Eso sí, la marca asiática ha realizado la homologación con el ciclo NEDC, más laxo que el WLTP, así que las cifras reales serán más comedidas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram