Triumph TE-1, una eléctrica con 177 CV y 161 kilómetros de autonomía

La marca británica revela los datos técnicos de su esperada primera moto eléctrica, que todavía no tiene fecha de llegada al mercado.

Triumph TE-1

El mercado de las motos eléctricas está poblado, sobre todo, por modelos de nuevos actores, marcas chinas y start-ups que han aprovechado la tendencia para iniciar su actividad. Sin embargo, algunos fabricantes tradicionales también están preparando la transición, y uno de los que más adelantado va es Triumph. Ya ha presentado un modelo muy cercano a producción de lo que será su primera moto de cero emisiones, la Triumph TE-1.

En cuanto a diseño, se mantiene fiel al prototipo que se mostró en febrero y en el que queda patente el ADN de Triumph, con una imagen moderna pero que recuerda a modelos de combustión de la firma, como la Street Triple o la Speed Triple.

Lo interesante está en su apartado técnico, que ya se ha desvelado de forma oficial. Monta un motor eléctrico que desarrolla 177 CV de potencia (130 kW) y un par máximo de 110 Nm. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,72 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.

Dada su naturaleza, es una moto bastante pesada, puesto que llega a los 220 kilos. A pesar de ello, la marca británica apunta que es un 25% más ligera que otras motos eléctricas comparables.

Equipa una batería de 15 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 161 kilómetros. Es un alcance que puede antojarse algo corto, pero hay que tener en cuenta que la potencia del sistema es muy elevada.

Triumph TE-1

Es compatible con sistemas de recarga rápida en corriente continua de 50 kWh, con la que en 20 minutos rellena del 0 al 80% de su capacidad.

Por el momento se desconoce en qué fecha se lanzará al mercado el modelo de producción derivado de la Triumph TE-1, pero no deberán realizarse demasiados cambios sobre el prototipo para conseguir la versión final.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Tomates
Motos de 125cc

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no