Motos

La moto voladora que ya está a la venta con un precio desorbitado

La XTurismo es un vehículo monoplaza de gran tamaño que promete alcanzar 100 km/h y cuesta, al cambio, unos 600.000 euros.

Moyto voladora XTurismo

Las entregas de la XTurismo empezarán en el primer semestre de 2022.

El futuro de la automoción parece estar, en parte, en el aire. Cada vez son más las marcas y compañías que están desarrollando coches voladores o aerotaxis, pero también hay quienes buscan darle este enfoque a las dos ruedas (metafóricas, en este caso). La XTurismo es la primera moto voladora que se puede comprar, aunque su precio es bastante elevado: 77,7 millones de yenes, que al cambio actual suponen unos 600.000 euros.

Ha sido desarrollada por A.L.I. Technologies, una startup japonesa que cuenta con el respaldo de firmas de renombre como Kyocera y Mitsubishi.

Su formato sigue las líneas establecidas con los coches aéreos, decantándose por una configuración estilo dron. El cuerpo principal, que parece más el de una moto de agua que el de una de carretera, cuenta en sus cuatro extremos con potentes rotores para desplazarse y hacer despegues y aterrizajes verticales. Además, dispone de dos patines con los que apoyarse en el suelo

Es un vehículo de tamaño considerable, si se tiene en cuenta que se trata de una moto: 3,7 metros de longitud, 2,4 metros de anchura y 1,5 metros de alturas. A pesar del tamaño, solo hay espacio para una persona y esta no puede pesar más de 100 kilos.

Aunque no se han facilitado datos técnicos, como la potencia o la capacidad de sus baterías (es eléctrica), sí que se ha confirmado que tiene una autonomía de 40 minutos y que alcanza una velocidad máxima de hasta 100 km/h.

A.L.I. Technologies ha presentado el modelo en el circuito de Fuji, donde hizo una demostración de sus capacidades, en apariencia con una movilidad y agilidad bastante reducidas.

La XTurismo ya se puede adquirir y las entregas comenzarán durante el primer semestre de 2022, pero sus compradores tendrán el problema de que hoy en día prácticamente en ningún lugar del mundo existe una legislación para operar este tipo de aeronaves, al menos en espacios públicos.

No es el primer intento de crear una moto voladora. Hace meses se dio a conocer The Speeder, un modelo que promete una autonomía de hasta 30 minutos, 240 km/h de punta y 4.500 metros de altitud; pero que por el momento es un proyecto y no se ha traducido en un modelo de producción.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no