La Triumph Bonneville más exclusiva y solidaria

La marca británica lanza una serie especial limitada para conmemorar una década de colaboración con 'Distinguished Gentleman´s Ride'.

Triumph

Los motoristas son solidarios por definición. Quizá por esa sensación perenne de cierta indefensión en un tráfico hostil, quienes se desplazan en dos ruedas con motor demuestran una sensibilidad especial hacia sus iguales, pero también hacia causas justas, humanitarias o sociales.

Muestras de esta evidencia existen multitud, aunque en los últimos tiempos ha cobrado especial protagonismo la auspiciada por Triumph. En concreto, desde hace una década la marca británica patrocina The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR).

Se trata de un evento que cada temporada reúne a miles de motoristas en todo el mundo para, ataviados con vestimentas de estilo clásico y motos de épocas o réplicas de aquellas, disfrutar de una jornada festiva y rutas multitudinarias con el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre la salud mental de los hombres y la investigación del cáncer de próstata.

Para conmemorar estos diez años de colaboración, Triumph va a fabricar una serie especial y limitada a 250 unidades para todo el mundo de su icónico modelo Bonneville T120 Black. Una de ellas será el premio para el participante en el DGR que consiga la mayor recaudación en este 2023: los motoristas solicitan donaciones a sus seguidores, que se destinan a la causa benéfica que da sentido a estas reuniones en casi un centenar de países.

La Bonneville T120 Black en su edición The Distinguished Gentleman’s Ride se identifica principalmente por una estética exclusiva, que se inspira en los trajes masculinos. Sus tonos bicolor, las líneas doradas de separación pintadas a mano, el asiendo biplaza marrón o la inclusión del logo DGR 2023 en el depósito y tapas laterales son las señas de identidad de una moto que, por lo demás, mantiene las características mecánicas propias de la T120.

Triumph

Por tanto, su motor es un bicilíndrico en paralelo de 1.200cc, con una potencia de 105 CV y el tacto especial de su cigüeñal calado a 270 grados, que tiene el complemento ideal en un sonido de escape que evoca a las clásicas Bonneville.  

El precio de la Bonneville T120 Black DGR es de 14.995 euros, que son tan solo 900 euros más que el modelo convencional. Las reservas se deben realizar en lo concesionarios de la marca, que además advierte de que, por lo general, estas series tan exclusivas se agotan en horas. La moto se entregará, el próximo otoño, acompañada por un certificado de autenticidad de la unidad, firmado por Mark Hawwa, promotor y creador de DGR, y Nick Bloor, presidente de Triumph.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

ClassicMadrid
Estornudar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no