El prototipo perdido de Triumph que cambia la historia de la marca

Un coleccionista privado descubre y restaura un prototipo previo al arranque de la marca en 1902, un hallazgo que ofrece nuevos detalles del origen de la compañía.

Prototipo Triumph
Se produjo un año antes del lanzamiento de la marca.

Triumph ha redescubierto uno de los momentos clave de su historia: el coleccionista Dick Sheperd ha encontrado el primer prototipo de la marca, de 1901, y lo ha devuelto a su condición original tras más de un siglo de vida.

La existencia de este prototipo nunca se había confirmado, pero sí que hubo reseñas en su día, así como un anuncio publicitario, que desataron los rumores sobre él. Por eso, cuando un amigo coleccionista contactó con Shepherd para hablar sobre un modelo con detalles que no se habían visto en los primeros ejemplares de Triumph, este se sintió intrigado.

Y estaba en lo cierto, puesto que se trataba del prototipo concebido a partir de una bicicleta estándar de la firma británica con un motor del fabricante belga Minerva, cuyo objetivo era generar interés y comprobar si la población demandaba una de sus motocicletas.

Según Shepherd, “este coleccionista también tenía en su poder una carta de Triumph, fechada en 1937, que describía los orígenes únicos de la unidad y proporcionaba algunos detalles clave. El hecho de que el número de motor coincidiese con los registros de motores de Minerva destinados a su primera colaboración con Triumph en 1901 dota al prototipo de un significado histórico indudable”.

Tras estar expuesto en el Motorcycle Live Show del Reino Unido, desde el 14 de diciembre se mostrará en la Triumph Factory Visitor Experience de Hinckley, un museo gratuito que tiene la marca en Reino Unido. De hecho, el día 14 será un día especial porque el prototipo se arrancará y circulará por primera vez en público tras 120 años de existencia.

Prototipo Triumph

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Motorama
Porsche K1

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no