Las mejores motos del Salón de Milán 2022

Tras dos años a medio gas por la situación sanitaria, el EICMA ha vuelto con fuerza mostrando las novedades más importantes del sector.

EICMA
  • Foto 1 de 13

    Brough Superior AMB 001 Pro

    Esta motocicleta, nacida de la colaboración con Aston Martin, es un modelo limitado exclusivamente a 88 unidades. Dispone de un motor bicilíndrico en V de 225 CV de potencia. Su precio es de 108.000 euros.
  • Foto 2 de 13

    BMW R18 Transcontinental

    Esta versión Transcontinental es la alternativa con el nivel superior de equipamiento del catálogo custom cruise de BMW. Dispone del ya conocido motor bóxer de 1.802cc, 91 CV de potencia y 150 Nm de par, que es el más grande de la historia de la marca bávara. Su precio es de 32.750 euros.
  • Foto 3 de 13

    Yamaha Tracer 9 GT Plus

    La nueva Tracer es la versión más avanzada tecnológicamente del catálogo de la firma de los diapasones. Dispone, entre otras cosas, de un nuevo radar de ondas milimétricas, control adaptativo de la velocidad y control de crucero adaptativo para ayudar al piloto en la conducción. Continúa con el propulsor tricilíndrico de 890cc que entrega 120 CV. El precio todavía no está disponible.
  • Foto 4 de 13

    Suzuki V-Strom 800DE

    La nueva Trail de media cilindrada de Suzuki está destinada a un uso todoterreno. Dispone de una llanta delantera de 21 pulgadas y del extenso catálogo de componentes electrónicos. Monta el mismo motor bicilíndrico en paralelo que monta la también novedosa GSX-8S, con 776 cc y una potencia máxima de 84,3 CV. No se dispone todavía de precio.
  • Foto 5 de 13

    Royal Enfield Hunter 350

    El mercado de la cilindrada media cuenta con una nueva motocicleta naked de estilo retro. Esta Royal Enfield dispone de un motor monocilíndrico de 349cc refrigerado por aire-aceite que desarrolla 20,48 CV de potencia. El motor va alojado en un chasis firmado por Harris Performance. El precio de salida es de 4.389 euros.
  • Foto 6 de 13

    Rieju Aventura 500 Legend

    La firma española se lanza a por los usuarios más camperos con esta trail que monta el motor de mayor cilindrada jamás fabricado por la marca de Figueres. El carácter aventurero viene dado por su bloque bicilíndrico en paralelo de 500cc y refrigeración líquida, sus llantas de radios de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás y su doble depósito de gasolina, uno de 20 litros y otro de 19 litros. No se conoce todavía su precio.
  • Foto 7 de 13

    Peugeot XP 400 GT

    La marca francesa se hace un hueco en el segmento de los escúteres crossover que tanto éxito están cosechando en los últimos tiempos. Monta el mismo motor PowerMotion de 400cc del Metropolis, que entrega una potencia de 36,7 CV. Gracias a su horquilla invertida delantera de 140 milímetros de recorrido le permite alguna escapada fuera del asfalto. Su precio no ha sido anunciado todavía.
  • Foto 8 de 13

    MV Agusta 921S Cafe Racer Concept

    Uno de los prototipos más especiales vistos en Milán, que rinde homenaje a la MV Agusta 750S de los años setenta. Monta el nuevo motor de 4 cilindros en línea con 115,5 CV de potencia. También destacan su basculante sobredimensionado, las llantas fabricadas en una combinación de fibra de carbono y radios forjados y una cubierta para los discos delanteros que aumenta la ventilación. Además, llama la atención la posición de la instrumentación, em una pantalla circular táctil que descansa sobre el depósito.
  • Foto 9 de 13

    Kymco Xciting 400

    La marca taiwanesa ha anunciado el sustituto de su escúter más celebrado de los últimos años. El nuevo Xciting 400 ha mejorado su parte frontal respecto a su antecesor. También ha actualizado la instrumentación y mantiene el control de tracción para ayudar en la conducción del modelo precedente. El propulsor no se ha alterado, manteniendo su potencia máxima de 35 CV. El modelo posee un sistema de conectividad con navegación GPS.
  • Foto 10 de 13

    Kawasaki Ninja H2 Hydrogen Prototipo

    El modelo que más ha dado que hablar de los presentados en Milán. Creado por Kawasaki sobre la base la Ninja H2, integra un propulsor que se sirve de la inyección directa de hidrógeno comprimido en estado gaseoso para mover la motocicleta. Hasta ahora no se conocen muchos más detalles de este modelo que puede revolucionar el mundo de las dos ruedas.
  • Foto 11 de 13

    Italjet Dragster 500 GP Concept

    La marca italiana ha presentado un prototipo de escúter hiperdeportivo muy avanzado tecnológicamente. Su motor de 450cc, dos cilindros en paralelo, doble árbol de levas y refrigeración líquida es capaz de llegar hasta los 43 CV. Además, lleva acoplada una caja de cambios con seis velocidades. El chasis multitubular en acero, la horquilla invertida de 47 milímetros, dos discos delanteros de 230 milímetros y pinzas Brembo equipadas con ABS completan el apartado de ciclo de este revolucionario modelo.
  • Foto 12 de 13

    Honda XL750 Transalp

    En 1986, la marca del ala dorada presentó una trail de media cilindrada que se mantuvo en el mercado hasta el año 2008. Ahora, 15 años después, vuelve a la carga con un novedoso motor bicilíndrico en línea de 755cc que declara una potencia de 90,51 CV. Dispone de acelerador electrónico, embrague antirrebote, cinco modos de conducción y unos consumos muy ajustados. Su precio todavía no ha sido desvelado.
  • Foto 13 de 13

    Ducati Multistrada V4 Rally

    La nueva variante de la familia de la maxitrail italiana destaca por sus mejoras en las capacidades viajeras y un mayor confort para piloto y pasajero. Además, se ha ajustado en la parte de ciclo para ofrecer una mayor vocación todoterreno. Cuenta con modos de conducción para cualquier tipo de situación: Sport, Touring, Urban y Enduro y un depósito de 30 litros que le permite hacer grandes recorridos sin repostar. El motor es el conocido V4 Granturismo de 1158cc con 170 CV de potencia máxima. Su precio comienza en 30.190 euros.

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Eléctricos
Zero DSR/X

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no