Motos

Lighting Strike, una superdeportiva eléctrica con 320 km de autonomía

Las motos de cero emisiones no tienen por qué ser solo escúteres: este modelo tiene 120 CV y arrancará en 12.998 dólares (11.568 euros).

Lighting Strike

La Lighting Strike estará disponible en tres versiones diferentes.

Al hablar de movilidad eléctrica la mayor parte de los titulares se los llevan los coches, pero la moto es uno de los vehículos que mejor provecho puede sacar de esta tecnología. Y aunque casi todos los fabricantes de motocicletas cero emisiones se decantan por el formato escúter, también hay otras alternativas de corte diferente, como la Lighting Strike.

La superdeportiva de Lightning Motors busca hacerse un hueco ofreciendo unas prestaciones considerables, una autonomía bastante amplia y un precio asequible. Su imagen entra dentro de lo habitual en su segmento, pero lo interesante es que se ofrecerá en tres acabados diferentes con potencias, autonomías y equipamientos distintos.

Así, la versión base es la Standard, en la que el motor rinde 90 CV y 244 Nm de par motor, combinado con una batería de 10 kWh. Esta le permite una autonomía de 112 kilómetros en autopista y de 160 en la ciudad. Por encima está la Mid-Range, con el mismo motor pero con una batería de 15 kWh. Con ella el alcance es de 169 kilómetros fuera de la ciudad y de 241 kilómetros en entorno urbano. El tope de gama es la Carbon Edition, en la que el motor alcanza los 120 CV y la batería, de 20 kWh, permite recorrer hasta 320 kilómetros en ciudad.

También varía entre ellas el peso, un aspecto clave cuando hablamos de mecánicas eléctricas. La primera marca 206 kilos, la intermedia 210 y la mayor 220 kilos. Otro aspecto que cambia de una a otra es el tipo de cargador que utilizan. Las dos primeras se conforman con uno convencional de 3,3 kW, aunque por 1.500 dólares pueden pasar al de 6,6, que es el que emplea la Carbon Edition de serie. Esta puede rellenar su batería, en función del modo elegido, en entre 8 horas y 35 minutos.

Lighting Strike

Un punto clave de esta Lighting Strike es su precio, asequible dentro de lo que cabe para el segmento del que se trata y la mecánica que utiliza:

  • Standard: 12.998 dólares (11.568 euros)
  • Mid-Range: 16.998 dólares (15.132 euros)
  • Carbon Edition: 19.998 dólares (17.802 euros)

En julio comenzarán las entregas en Estados Unidos, empezando por las Carbon Edition, pero la empresa tiene previsto dar el salto a otros mercados internacionales de manera progresiva.

Lighting Strike

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no