Motos

Next NX1: la moto de ‘marca Hacendado’

Habrá versión de 60 y de 120 kilómetros de autonomía, con una batería extraíble que se recarga en 6 horas en un enchufe convencional.

Next NX1

La moto empezará a fabricarse en otoño.

El escúter eléctrico Next NX1 llega al mercado para revolucionar la movilidad urbana y lo hace con un argumento incuestionable: costará solo 2.199 euros. Y además de un precio muy competitivo y un diseño moderno y minimalista, tiene un apoyo empresarial más que convincente: detrás de Next Electric Motors está la start-up Lanzadera, creada por el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig.

El modelo, como punto de partida, llama la atención por su reducido coste y porque resulta accesible a todo tipo de conductor. Con una distancia entre ruedas de 1.670 mm, 318 mm de anchura y una altura de asiento de 712 mm, prácticamente cualquiera puede conducirlo. Sus escasos 65 kilos, además, permiten que se mueva con agilidad.

Por su potencia se encuadra entre los ciclomotores (y como tal se matricula), con un motor Bosch 800W que manda la fuerza a la rueda trasera y se combina con dos tipos de batería de ión-litio, según la versión escogida. La Next NX1 Standard cuenta con una autonomía de 60 kilómetros, mientras que la NX1 Powerpack incluirá dos baterías, por lo que duplica el alcance hasta los 120 kilómetros.

Next NX1

Se trata de un buena capacidad por carga, más teniendo en cuenta que se trata de un modelo urbano, pero también destaca la facilidad de recarga: al ser completamente extraíble se puede subir la batería a casa o al trabajo, donde se recupera por completo en seis horas con una toma de corriente convencional.

La variante de 120 kilómetros de autonomía es algo más cara, con un precio de 2.499 euros, y la marca ofrecerá baterías sueltas por 399 euros. Al ser intercambiables, no hace falta estar tan pendiente de la recarga.

Next Electric Motors arrancará la producción a partir del otoño y realizará las primeras entregas a finales de año, pero la moto ya se puede reservar por 119 euros en la web de la marca. El fabricante ha preparado también la oferta First 100 Visionaries, que pone la moto a la venta por 1.999 euros. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no