Motos

El Peugeot Metropolis 400 se actualiza para mejorar la eficiencia

El maxiescúter de tres ruedas se adapta a la normativa Euro 5, potencia sus frenos, asistentes electrónicos y equipo de serie.

Peugeot Metropolis 400

El Peugeot Metropolis 400 reduce el consumo a 3,9 litros cada 100 kilómetros.

El maxiescúter de tres ruedas Peugeot Metropolis 400 (8.799 euros) pone al día su mecánica de acuerdo a la actual normativa Euro 5 y, a la vez, mejora sus frenos, sus asistentes electrónicos y el equipo de serie. El motor 400i LFE mantiene la misma potencia (37 CV), pero reduce el consumo a 3,9 litros con unas emisiones de 89 g/km de CO2. Y declara una autonomía máxima de 300 kilómetros si se aprovecha todo el depósito.

A los mandos se aprecia sobre todo la suavidad de funcionamiento, sin vibraciones que molesten, y un elevado confort de marcha. Por el contrario, al maniobrar en parado se nota el peso (271 kilos), que dificulta su manejo.

En movimiento, no obstante, y aunque sea a baja velocidad, consigue ser ágil en el tráfico ciudadano, con buenas respuestas y aceleración suficiente para salir de los semáforos.

En carretera y vías interurbanas, la moto de Peugeot también responde con alegría y permite buenos cruceros. Y según aumenta la velocidad, la pantalla, regulable en cinco alturas, protege muy bien al conductor.

Otro aspecto que destaca del Peugeot Metropolis 400 es su seguridad. La frenada está garantizada por tres discos que actúan de forma combinada (Synchro Braking Concept) y añade un ABS muy eficaz evitando los bloqueos.

Peugeot Metropolis 400

El modelo francés también dispone de un sistema de alerta para detenciones muy bruscas, en las que activa las luces de freno de emergencia para advertir a los vehículos que circulen por detrás.

El equipo se completa con un control de tracción que incluye tres modos de actuación (Urbano, Deportivo y Desactivado) para evitar que las ruedas patinen cuando se reduce la adherencia del asfalto. Y suma dispositivos tecnológicos como el reconocimiento de la llave a distancia (Smart Key) y un nuevo sistema de conectividad (i-Connect) que permite hacer ajustes desde el teléfono y muestra en la pantalla de la moto las llamadas y mensajes SMS o de WhatsApp.

Peugeot Metropolis 400

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no