Peugeot vuelve a hacer motos

La marca francesa, durante años restringida a los escúteres, presenta la PM-01, una naked de 125cc con 14 CV de potencia.

Peugeot PM-01
El diseño del Peugeot PM-01 es bastante llamativo.

El sector de las motos en España se concentra en torno a los escúteres. Son unos superventas y, sobre el resto, los más destacados son los de 125cc. Peugeot tiene múltiples modelos en dicho segmento, pero ha optado por salirse de su zona de confort y volver a hacer motocicletas, presentan la PM-01, una naked de 125cc que valdrá de moto de acceso para muchos.

Presenta un diseño bastante llamativo, sobre todo por el formato de su careta frontal y el faro delantero. El carenado presenta formas angulosas y sigue una línea descendente hasta ubicar el asiento a 810 milímetros. Esto, sumado a un peso en orden de marcha de 144 kilos, hace que sea una motocicleta válida para pilotos de cualquier talla.

Su cuadro de instrumentos disfruta de una pantalla TFT a color, cuenta con conectividad Bluetooth y dispone de una toma USB para conectar y recargar dispositivos móviles.

Su apartado mecánico está adaptado a los límites habituales dentro del segmento de 125cc para poder ser compatibles con el carné A1. Monta un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos con inyección electrónica que desarrolla 14 CV de potencia y 11 Nm de par máximo. Además, dispone de un depósito de 12,5 litros y homologa un consumo de solo 2,4 litros cada 100 kilómetros, por lo que anticipa una autonomía considerable.

Peugeot PM-01

Su suspensión está integrada por una horquilla delantera invertida con barras de 41 mm y un monoamortiguador trasero regulable en precarga, mientras que el sistema de frenos está formado por un disco delantero de 280 mm y uno trasero de 240 mm, así como por un sistema de ABS de doble canal.

El precio del Peugeot PM-01

El Peugeot PM-01 ya está disponible en España a un precio de 3.995 euros y está previsto que a corto plazo se lance una versión de 300cc que debería potenciar su versatilidad y conformar una opción más interesante para aquellos a los que el octavo de litro se les quede corto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

motoristas
Qué hará la DGT con los conductores que ahora usan escúteres sin carnet de moto

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no