Por qué sacarse el carné de moto va a ser ahora más rápido

La DGT introduce nuevos cambios en los permisos A1 y A2 para hacerlos más accesible a los futuros conductores de motocicletas.

Carnet conducir moto

Los nuevos cambios en los carnets de moto A1 y A2 harán más sencilla su obtención.

En los últimos años, se han sacado el carné de moto en España, una media de 125.000 personas al año. Los permisos de motocicleta se dividen (de menor a mayor) en A1, A2 y A. El A y el A2 son los más demandados, quedando bastante por detrás el A1.

Con el A1, que es la licencia de acceso, se pueden conducir motocicletas y escúteres con una potencia no mayor de 11 kW y hasta 125cc. Es necesario haber cumplido los 16 años. El A2, por su parte, autoriza a conducir motos con o sin sidecar, cuya potencia no sea mayor a 35 kW. Hay que tener 18 años como mínimo. Por último, el carnet A permite conducir cualquier moto del mercado.

Desde hace años, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha ido reclamando, en diferentes informes, que la Dirección General de Tráfico (DGT) debería ejecutar cambios en los carnés de moto A1 y A2. Por fin han visto sus deseos concedidos y Tráfico ha introducidos cambios legales para conseguir las licencias. 

Novedades en el carné de moto

Muchas de las demandas que exigía CNAE se han hecho realidad con los nuevos cambios aprobados por la DGT. Estas son las modificaciones más importantes:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil