Motos

La Suzuki Hayabusa se enfrenta a un halcón peregrino

La superdeportiva japonesa pone a prueba sus 190 CV de potencia y 299 km/h de velocidad punta contra el ave de presa.

Inspirada por el ave que le da nombre, la superdeportiva de Suzuki es una de las motos más llamativas de lo que va de siglo. La Hayabusa, que significa ‘halcón’ en japonés, llegó al mercado en 1999 para convertirse en la moto más rápida del mundo con una velocidad punta homologada de 299 km/h, y en febrero se presentó su tercera generación.

La nueva entrega del modelo mantiene la misma velocidad máxima, pero se adapta a los nuevos tiempos. Así, conserva el motor tetracilíndrico de 1,3 litros, modificado ahora para cumplir con los estándares de la normativa anticontaminación Euro5. Esto ha hecho que reduzca su potencia de 197 a 190 CV, así como el par de 155 a 150 Nm. A pesar de la pérdida, se ha optimizado su rendimiento a bajo y medio régimen y se ha rebajado su consumo (todavía muy elevado: 14,9 litros cada 100 kilómetros). Está disponible desde abril por 21.995 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no