La primera moto que superó los 300 km/h cumple 25 años

Una edición especial celebra la trayectoria del modelo que inauguró el segmento de las ‘ultrabike’ hace un cuarto de siglo.

Suzuki Hayabusa 25 Aniversario
La Suzuki Hayabusa 25 Aniversario solo está disponible en naranja y negro.

En cualquier disciplina tiene mucho más valor ser el primero en lograr algo que luego sumarse a la moda o tendencia. Los pioneros dejan huella y eso es lo que fue la Suzuki Hayabusa, la primera motocicleta de calle que logró superar los 300 km/h y, con ello, la que inauguró el selecto segmento de las ‘ultrabike’.

Hace un cuarto de siglo que vio la luz, efeméride lo suficiente importante como para que la marca japonesa lance una edición especial conmemorativa, la Suzuki Hayabusa 25 Aniversario. Estará disponible en muchos mercados internacionales, pero por el momento no se ha confirmado ninguno más allá de Japón.

La serie especial solo se puede elegir con una combinación de colores naranja y negro, a la que se suman detalles específicos de la versión. Así, el depósito de gasolina tiene el logo del 25 aniversario, igual que el tubo de escape; el asiento es monoplaza, el colín tiene remates dorados y las salidas de aire laterales tienen una moldura en negro.

La Hayabusa solo ha tenido tres generaciones en todos estos años. La primera logró el hito de superar los 300 km/h, la segunda vio la luz en 2007, elevando la cilindrada de los de los 1.299 a los 1.340cc e incorporando el selector de modos de conducción Suzuki (SDMS); y en 2021 llegó la tercera, que introdujo el sistema de control electrónico SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), el control de tracción y el cambio de marchas rápido y bidireccional.

El motor de la Suzuki Hayabusa 25 Aniversario

Mantiene el cubicaje de su predecesora, pero su motor de cuatro cilindros es algo menos potente que el de aquella. En lugar de 197 CV, solo desarrolla 190 CV, acompañados de un par máximo de 150 Nm. Además, su velocidad punta es de 299 km/h.

Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki, ha expuesto: “La Hayabusa ha sido un modelo insignia para Suzuki y tiene seguidores en todo el mundo. Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento por el hecho de que esta moto pueda celebrar su 25 aniversario y que haya sido tan querida por todos durante tanto tiempo. He probado personalmente el prototipo del modelo actual, de la tercera generación, y me enorgullece decir que nosotros, el equipo Suzuki, podemos presentar la mejor Hayabusa hasta la fecha. La Hayabusa nunca detendrá su evolución. Pedimos que siga recibiendo amor y apoyo”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Estornudar
Alfonso Rueda

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no