Motos

SYM Cruisym 300 de 2021: sigue siendo el escúter de 300cc más barato

El modelo 2021, una evolución del actual, recoge cambios estéticos y mejoras mecánicas, como su motor Euro 5 y nuevo cambio CVT.

SYM Cruisym 300

El Cruisym 300 de 2021 incluye cinco años de garantía y un año de seguro. / SYM

Los escúteres de 125cc, los más populares del mercado, pueden quedarse algo cortos de potencia al salir de la ciudad y afrontar autovías urbanas. Y los más grandes, los maxi escúteres de gran cilindrada, con motores de 400 a 700cc, no presentan esta falta de prestaciones, pero tiene un precio muy superior.

En esa banda media es donde SYM quiere posicionar su nuevo Cruisym Alpha 300 de 2021, una evolución del actual que recoge cambios estéticos y una mecánica mejorada, porque su propulsor cumple la nueva normativa de emisiones Euro 5 y se acompaña además de un nuevo cambio automático CVT, el habitual en los escúteres.

La moto de SYM cuesta 5.099 euros, el mejor precio entre los modelos de su clase, y viene además con cinco años de garantía y un año de seguro incluido.

Como el resto de modelos del fabricante, el Cruisym Alpha 300 Euro 5 destaca por ofrecer tarifas bajas y una calidad de conjunto conseguida para su coste.

La evolución presenta ligeras modificaciones estéticas, como los nuevos faros de led completos, que vienen con el reclamo de mejorar la iluminación, y una nueva instrumentación digital.

SYM Cruisym 300

Pero la mecánica cambia más y estrena los citados motor y cambio. El primero lleva ahora un nuevo sistema de inyección que reduce las emisiones, entre otros avances, y rinde 25,6 CV a 7.500 rpm. Y la caja automática CVT, según la marca, funciona mejor que la anterior y aporta mayor suavidad y confort de marcha.

La parte ciclo no varía, y bajo el asiento (con respaldo para el acompañante) sigue habiendo espacio para dos cascos integrales. Además, la pantalla frontal puede ajustarse en dos alturas diferentes para reforzar la protección aerodinámica.

A modo de comparación de precio, los escúteres grandes de la marca, con motores de 400cc y 500cc, suben a 6.299 y 7.499 euros, respectivamente.

SYM Cruisym 300

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no