Tres nuevas motos eléctricas españolas originales y minimalistas

OX Motorcycles lanza una nueva gama con tres modelos sin emisiones equivalentes a 50 y 125cc: dos escúteres y una de enfoque todoterreno.

OX Motorcycles
La OX DUK puede salir del asfalto sin problema.

OX Motorcycles, compañía española dedicada al mundo de las motos eléctricas, amplia su gama. Tras su primer modelo, la OX One, lanza su línea de movilidad urbana OX MOB, integrada por tres modelos equivalentes a motos de 50 y 125cc, que buscan aportar un enfoque más desenfadado a la electromovilidad.

El ejemplo más claro de ello es la OX DUK, una moto que combina el estilo urbano con la estética todoterreno, de estilo minimalista y que puede desenvolverse también con soltura fuera del asfalto. Su peso de solo 80 kilos hace que sea ágil, y gracias a su motor de 8 kW puede alcanzar velocidades de hasta 85 km/h.

Su autonomía es de hasta 100 kilómetros y, del trío de novedades, es la única que no dispone de baterías extraíbles. Se recarga en tres horas con una toma de 84V/15A. Cuesta desde 6.090 euros.

Los escúeteres de OX

Los otros dos nuevos modelos de OX Motorcycles son algo más tradicionales. Se trata de dos escúteres, uno en formato de rueda pequeña y otro de rueda grande. Ambos, como la DUK, están disponibles como ciclomotor (L1e) o como escúter de 125cc (L3e).

El primero es el OX KOTOY, de diseño minimalista y dimensiones reducidas, pero con capacidad para transportar a dos personas y con hueco para un casco integral bajo el asiento. Su velocidad punta es de 70 km/h y puede montar una o dos baterías extraíbles: cada una aporta una autonomía de 55 kilómetros. En una toma de 72V/5A, se recarga en siete horas. Su precio parte de 3.490 euros.

OX Motorcycles
OX KOTOY.

El segundo es el OX KEA, un modelo más esbelto, con ruedas de 16 pulgadas y un peso de 93 kilos. Además, se fabrica en España junto a TORROT. La versión L1e tiene 2,6kW y 45 km/h de velocidad punta, y el L3e llega a 3kW y 70 km/h de velocidad máxima. En ambos casos la autonomía es de hasta 100 kilómetros gracias al mismo formato de doble batería extraíble. Está disponible desde 4.000 euros y puede acogerse a las ayudas del Plan Moves III.

OX KEA
OX KEA.

Las entregas, en julio y octubre

“OX MOB busca refrescar la oferta actual de vehículos eléctricos urbanos”, sostiene Adrián González, consejero delegado de OX Motorcycles. “El mercado está creciendo y, aunque teníamos previsto introducir más vehículos hasta 2024, creemos que es el momento ideal para hacerlo”, añade.

Ya se pueden realizar pedidos y las entregas están previstas para la primera quincena de julio en el caso de la KEA, y en octubre para DUX y KOTOY.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

ciclomotor
HOnda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no