Motos

Nuevo Pulsion 125 GT, el escúter de Peugeot para la ciudad

La marca del león vuelve al segmento del gran turismo con un producto elegante, práctico y cargado de tecnología por 4.750 euros.

Peugeot escuter

El nuevo escúter de la marca del león destaca por su carácter ciudadano y estética deportiva

El mercado de los escúteres de 125cc continúa al alza. Desde comienzos de año, se ha registrado un 13% más de ventas que en 2021 para un segmento que aglutina a gran parte de los compradores de motocicletas. Que estos modelos se puedan conducir con el carnet B de coche permite acceder al mundo de las dos ruedas a un nicho importante de clientes.

Por ello, Peugeot Motocycles busca con el Pulsion 125 GT (fuera del mercado durante dos años) reconquistar la categoría gran turismo, que es la que más ha crecido en los últimos años. Su arma es un escúter con un interesante diseño y un alto nivel de equipamiento.

Además, las líneas deportivas, el acabado en color Satín Titanium con inserciones amarillas y la frenada combinada con ABS le permite posicionarse para ponerse a la altura de los dos dominadores del segmento: Honda Forza y Yamaha X-Max.

Pulsion 125 GT : a simple vista

Lo primero que llama la atención del nuevo Pulsion 125 GT son sus formas y decoración. Peugeot ha tomado la referencia de la versión RS de su catálogo y la ha actualizado con el estilo GT para alumbrar un escúter que rezuma deportividad en todo su conjunto.

Así mismo, la decoración mate, el suelo plano con inserciones de aluminio, las llantas de 14 pulgadas o el tapón de gasolina también terminado en aluminio demuestran la alta calidad de los componentes.

Por otro lado, monta un parabrisas ajustable en dos posiciones (no es automático, hay que desmontar los tornillos) y unos faros full LED tanto en la parte delantera como en la zaga. Además, incorpora los intermitentes en las ópticas y ofrece unas luces diurnas, denominadas DLR por la marca, también LED y estilo colmillos felinos, muy acordes a las usadas en los últimos modelos de coche de la marca del león.

La nueva mecánica

El novedoso motor Euro5 del Pulsion 125 GT no reutiliza la arquitectura de la antigua versión Euro4, sino que procede de otra familia de motores de la marca. Un propulsor de 125cc que ha sido aligerado en cuatro kilogramos y con un diseño más cuadrado. La potencia máxima se eleva a 14,4 CV (10,6 kW), que le permite alcanzar una velocidad punta de 106 km/h. 

Gracias a la nueva configuración del motor, también se ha conseguido rebajar el consumo respecto al precedente. Ahora homologa 2,7 l/100 km en el ciclo WMTC. 

La potencia máxima del Pulsion 125 GT se eleva a 14,4 CV (10,6 kW).

Por su parte, el chasis también es de nuevo cuño y el trabajo de los ingenieros se ha centrado en mejorar la rigidez (tanto en flexión y torsión) para ofrecer un mejor comportamiento en cualquier tipo de vía. Así mismo, la amortiguación trasera incorpora unas nuevas bieletas estabilizadoras para que filtren mejor las vibraciones y ayuden a mantener el escúter pegado a la carretera.

En marcha

Aunque es un modelo eminentemente ciudadano, también permite escapadas por las vías de circunvalación de las grandes ciudades. Por eso la marca creó una ruta mixta, con estos dos tipos de entornos, para probar las cualidades del nuevo Pulsion 125 GT.

Lo primero que llama la atención a los mandos es el manillar alto, al estilo de las motocicletas naked, que ofrece una excelente postura de conducción. El cuadro digital TFT de 5 pulgadas se encuentra detrás del manillar y ofrece mucha información, en gran medida por que el teléfono móvil del usuario que se puede conectar a ella mediante una toma USB

Su capacidad de carga bajo el asiento es de 39 litros.

Una vez apretado el botón de encendido, el motor pone de manifiesto la baja rumorosidad. De hecho, mientras se mantiene al ralentí, recuerda a un propulsor eléctrico.

En el ámbito urbano, este nuevo escúter se maneja con soltura entre el tráfico. Las puntas cerradas del manillar le permiten sortear de buena manera los retrovisores de los automóviles en los atascos. Las suspensiones, así como el asiento, ofrecen una magnífica comodidad y permiten hacer kilómetros sin molestias. La capacidad de carga bajo el asiento es de 39 litros, pudiendo acoger un casco integral y uno abierto.

Al salir de la ciudad por las vías de circunvalación, el Pulsion GT se mueve con soltura. La velocidad máxima permitirá ir al ritmo de la circulación, aunque no tanto como para adelantar con soltura. En las curvas de amplio giro de este tipo de vías, las suspensiones y el chasis se comportan de manera óptima, transmitiendo seguridad al piloto. 

En definitiva, este nuevo Pulsion GT es una excelente opción para aquellos que buscan una manera de movilidad que les permita ahorrar tiempo y dinero en combustible.

Precio y disposición

El nuevo Peugeot Pulsion GT 125 ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca del león. Se ofrece en una sola gama cromática: Ultimate Pulsion GT Satin-Titanium y su precio es de 4.750 euros.

El nuevo Peugeot Pulsion GT tiene un precio de 4.750 euros.

Sobre la firma

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no