Motos

Triumph recauda 46.160 euros para la Cruz Roja

La marca británica puso en marcha una iniciativa solidaria sorteando una de sus motos, que se ha ido a Bilbao.

Triumph

El ganador del concurso recogiendo su flamante motocicleta. / Triumph

El pasado mes de abril, durante el confinamiento a causa de la covid-19, Triumph España puso en marcha una iniciativa solidaria para contribuir al ‘Plan Cruz Roja Responde’, dedicado a combatir los terribles efectos de la pandemia.

Su propuesta fue recaudar fondos mediante el sorteo de una motocicleta, en concreto un modelo tan legendario como la Bonneville T100 en una edición especial ‘Bud Ekins’ y con colores que se identificaban precisamente con los de la Cruz Roja. Su precio venta al público es de 11.200 euros.

La respuesta de los motoristas a la convocatoria de la marca británica resultó abrumadora, consiguiendo la participación de más de 2.700 personas. Gracias a sus donaciones, Triumph ha podido aportar al ‘Plan Cruz Roja Responde’ una cantidad de 46.160 euros, que se destinarán a la asistencia en sanitaria, social y educativa a personas en vulnerabilidad en España a causa de la crisis del coronavirus.

El afortunado ganador del sorteo de la Bonneville T1o0 fue Enrique Martín, de Bilbao, que realizó una donación de 50 euros (se obtenía una participación para el concurso por cada 10 euros). Ahora es el nuevo propietario de esta moto tan especial, además de disfrutar de un año de seguro a todo riesgo gratuito gracias a la colaboración de la correduría Peris en la iniciativa.

Triumph

Jaime Gregori (izquierda) y Santiago Mulás, durante la entrega de la donación.

Santiago Mulás, director general de la marca en el mercado español, fue el encargado de entregar la donación a Jaime Gregori, director de márketing de la Cruz Roja. Mulás quiso destacar la solidaridad que, una vez más, ha demostrado el colectivo de los motoristas: “Nuestra mayor alegría fue comprobar la increíble respuesta que recibimos, ya que durante el primer fin de semana desde que se abrieron las donaciones logramos recaudar casi 20.000 de los 46.000 euros finales. Sabíamos que podíamos contar con el respaldo del colectivo motero, pero la respuesta fue tan abrumadora que es imprescindible dar las gracias a los miles de aficionados a las motos que hicieron su donación».

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no