Motos

Triumph también fabricará motos eléctricas

La marca británica pone en marcha un proyecto para el desarrollo de motores sin emisiones y otras soluciones tecnológicas integradas.

Triumph

Triumph busca ampliar su oferta y conquistar nuevos clientes. / Triumph

Otra marca legendaria que se sube a la ola de electrificación. Si Harley-Davidson sorprendió a la industria con su plan de modernización, ahora Triumph tampoco se queda atrás con su ambicioso proyecto. La empresa británica ha llegado a un acuerdo de colaboración con otras tres compañías líderes en el ámbito industrial y académico de su país para desarrollar tecnología especializada en motos eléctricas y otras soluciones integradas.

Los socios de este proyecto han definido claramente sus tareas durante los dos próximos años. Triumph aportará el chasis y el resto de los componentes propios de una motocicleta; Williams Advanced Engineering se encargará del diseño e integración de una batería ligera específica para los vehículos de dos ruedas; Integral Powertrain liderará el desarrollo del propio motor eléctrico e Innovate UK (agencia gubernamental que promueve programas de ciencia y tecnología) apoyará la iniciativa y administrará los fondos destinados a la misma.

Con la denominación de Triumph TE-1, el proyecto se estructura en torno a cuatro fases principales, con el objetivo de materializar sistemas más ligeros, sencillos e integrados adecuados para la industria de la motocicleta. Steve Sargent, ingeniero jefe de la marca, ha explicado los principios básicos que promueven esta colaboración: “Nuestra estrategia de producto a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir. El Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia”.

Triumph no ha anunciado por el momento cuándo considera que, tras los dos años de desarrollo de la tecnología, estará en disposición de ofrecer a sus clientes la primera motocicleta eléctrica de la marca. Lo que sí queda claro es que no se trata de un proyecto orientado a un único modelo sino a crear el entorno necesario para disponer de una gama completa de productos sin emisiones.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no