Triumph también fabricará motos eléctricas

La marca británica pone en marcha un proyecto para el desarrollo de motores sin emisiones y otras soluciones tecnológicas integradas.

Triumph
Triumph busca ampliar su oferta y conquistar nuevos clientes. | Triumph

Otra marca legendaria que se sube a la ola de electrificación. Si Harley-Davidson sorprendió a la industria con su plan de modernización, ahora Triumph tampoco se queda atrás con su ambicioso proyecto. La empresa británica ha llegado a un acuerdo de colaboración con otras tres compañías líderes en el ámbito industrial y académico de su país para desarrollar tecnología especializada en motos eléctricas y otras soluciones integradas.

Los socios de este proyecto han definido claramente sus tareas durante los dos próximos años. Triumph aportará el chasis y el resto de los componentes propios de una motocicleta; Williams Advanced Engineering se encargará del diseño e integración de una batería ligera específica para los vehículos de dos ruedas; Integral Powertrain liderará el desarrollo del propio motor eléctrico e Innovate UK (agencia gubernamental que promueve programas de ciencia y tecnología) apoyará la iniciativa y administrará los fondos destinados a la misma.

Con la denominación de Triumph TE-1, el proyecto se estructura en torno a cuatro fases principales, con el objetivo de materializar sistemas más ligeros, sencillos e integrados adecuados para la industria de la motocicleta. Steve Sargent, ingeniero jefe de la marca, ha explicado los principios básicos que promueven esta colaboración: “Nuestra estrategia de producto a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir. El Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia”.

Triumph no ha anunciado por el momento cuándo considera que, tras los dos años de desarrollo de la tecnología, estará en disposición de ofrecer a sus clientes la primera motocicleta eléctrica de la marca. Lo que sí queda claro es que no se trata de un proyecto orientado a un único modelo sino a crear el entorno necesario para disponer de una gama completa de productos sin emisiones.

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

HOnda
La DGT explica cómo se debe conducir una moto compartida

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no