Triumph se suma a la moda de las motos de bajo coste

La marca británica venderá en Europa, desde 2024, dos modelos de 400cc a un precio que promete ser muy competitivo.

Triumph

El sector de la automoción, coches y motos, lleva incorporando desde hace unos años nuevos actores procedentes en su mayoría del sureste asiático que pretenden conquistar el mercado internacional con productos de precios muy ajustados. India, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y, sobre todo, China introducen marcas inéditas con productos de coste ventajoso y cada vez mayor calidad.

En este contexto, los fabricantes tradicionales se enfrentan a una dura competencia que les está obligando a adoptar estrategias para mantener su penetración en el mercado. Es el caso ahora de Triumph, la legendaria marca británica de motocicletas que ha anunciado el lanzamiento en 2024 de dos modelos de bajo coste y con el denominador común de un propulsor monocilíndrico de 400 centímetros cúbicos.

Se fabricarán principalmente en la India por Bajaj Auto, aunque también habrá producción en las plantas de la marca en Tailandia y Brasil.

Con la denominación de Speed 400 y Scrambler 400 X, Triumph aspira a conquistar una tipo de cliente que prioriza el precio del vehículo y que ve satisfechas sus expectativas con una moto suficientemente atractiva, ágil, fiable y con la garantía de una fabricante de prestigio, que incluirá como aval cuatro años de garantía.

Motor inédito

El corazón de los dos nuevos modelos es un motor de un solo cilindro concebido especialmente para estas motos. Refrigerado por agua, con alimentación por inyección y distribución por doble árbol de levas, entrega una potencia de 40 CV. Un cambio de seis marchas transmite el movimiento a la rueda trasera mediante una cadena, con la gestión de un embrague multidisco en baño de aceite.

Triumph asegura que el posicionamiento de precio de estas motos no supondrá renuncia alguna a tecnologías de última generación, siendo así como se refiere a soluciones del estilo del acelerador electrónico, el embrague antirrebote, el control de tracción o la instrumentación con una pantalla LCD que acompaña a un clásico velocímetro de reloj.

La Speed 400 se dirige al segmento de las motos de estilo deportivo, mientras que la Scrambler 400 X apunta hacía la mayor polivalencia de este concepto, con ciertas aspiraciones de abandonar el asfalto y manteniendo la estética propia de una tipología surgida en los años 50 del siglo pasado.

Su comercialización arrancará en la India el próximo mes de agosto y habrá que esperar a comienzos de 2024 para verlas en los concesionarios del resto del mundo. Triumph no ha comunicado sus precios por el momento, aunque sí que asegura que disfrutarán de una “increíble relación entre la calidad y el precio”, así como que serán “competitivas frente a los rivales de referencias de cada mercado”.

Con estos criterios, se puede pronosticar que una cantidad de referencia para las nuevas 400 de Triumph rondaría los 6.000 euros. En la actualidad, su modelo más asequible es la Trident 660, con un precio base de 8.595 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Splitter
Toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no