Aunque la mayoría de las marcas chinas, sobre todo las de coches, están haciendo todo lo posible por crearse su propia identidad, hay algunas que siguen con el método de copiar a otras firmas europeas. En el sector de las dos ruedas ha habido casos recientes y, aunque éste no es de los más flagrantes, la Horwin Senmenti 0 resulta familiar.
Sin ser una copia exacta (no como ocurrió con la Ducasu), sus proporciones y elección cromática recuerdan en cierta medida a la BMW CE 04.
El modelo alemán es más particular en tanto a que su formato es muy original, pero la china lo adapta a unas proporciones más similares a las de un escúter promocional, pero manteniendo un frontal muy voluminoso mientras que la zaga es muy estilizada y termina en un colín en forma de punta.
Más información
La Senmenti 0 no es precisamente pequeña, puesto que su longitud alcanza los 2,14 metros, y a que pesa 230 kilos, la baja posición del asiento, situado a solo 79 centímetros del suelo, hace que sea compatible con pilotos de todo tipo de tallas.
Además, a pesar de ser un escúter, su sistema de propulsión eléctrico es de alto rendimiento. Monta un motor que desarrolla 101 CV y un espectacular par máximo de 894 Nm. Gracias a esto consigue unas prestaciones más que notables, necesitando solo 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 201 km/h.
Emplea una batería de 16,9 kWh con la que homologa una autonomía de hasta 299 kilómetros. Es compatible con cargas rápidas en corriente continua (cuya potencia no se ha especificado) y con las que es capaz de parar del 0 al 80% de su capacidad en solo 30 minutos.
La marca ha presentado el modelo en el CES de Las Vegas, ya se han abierto los pedidos y tiene un precio que parte de los 16.800 dólares. Las entregas comenzarán en el último trimestre del año y por el momento no se han anunciado los planes para los mercados europeos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.