Una Yamaha se convierte en la moto más vendida en España en enero de 2024

El sector de la moto y los vehículos ligeros termina el primer mes del año con 15.440 matriculaciones, un 4% más que en el mismo mes 2023.

Motos más vendidas
  • Foto 1 de 10

    Yamaha NMAX 125 // 614 unidades

    La Yamaha ha dado un golpe sobre la mesa en el inicio de 2024, terminando enero como la moto más vendida y sacando una gran ventaja a la segunda clasificada. La némesis de la Honda PCX es un modelo versátil armado con un motor de 12,2 CV.
  • Foto 2 de 10

    Honda SH 125i // 387 unidades

    El referente entre los escúteres de rueda alta no baja el ritmo. Con un tamaño adecuado para pilotos de cualquier talla, una posición de conducción ergonómica y múltiples accesorios para personalizarla, su fórmula sigue funcionando a pesar del paso de los años.
  • Foto 3 de 10

    Honda Forza 125 // 361 unidades

    El modelo más deportivo entre los escúteres de octavo de litro de Honda. Su motor de 15 CV, al límite del segmento, le ofrece un rendimiento mayor que el de otras alternativas, a lo que suma un carácter deportivo gracias a su agresivo diseño.
  • Foto 4 de 10

    Yamaha X-Max 125 // 334 unidades

    Sigue a su rival directa, puesto que este es el escúter de enfoque deportivo de Yamaha entre los de 125cc. Sus formas angulosas hacen que llame bastante la atención, pero con 12,9 CV se queda un poco por debajo de la Forza.
  • Foto 5 de 10

    Honda ADV 350 // 317 unidades

    Gracias a su precio inferior, se ha impuesto en popularidad a su hermana mayor. Mantiene un diseño bastante campero y musculoso, cuenta con un motor de 29 CV y ofrece una autonomía de 340 kilómetros.
  • Foto 6 de 10

    SYM Symphony 125 // 304 unidades

    Orientada claramente al uso urbano, tiene un aspecto afilado, ruedas de tamaño medio y un motor de 10 CV que está en la media del segmento.
  • Foto 7 de 10

    Kymco Agility City 125 // 294 unidades

    Un modelo de tamaño y peso compactos, equipado con un motor de 9 CV que hace que sea la ciudad el ámbito en el que se mueve mejor. Su propuesta convence a los motoristas: el año pasado fue la segunda más vendida del mercado.
  • Foto 8 de 10

    Honda PCX 125 // 256 unidades

    La mayor sorpresa de comienzo de año: la moto más vendida en España de 2023, que tuvo una ventaja de casi 2.000 unidades respecto a su más inmediata perseguidora, ha caído hasta la octava posición. Sin embargo, la Honda ha demostrado ser una corredora de fondo muy regular.
  • Foto 9 de 10

    Yamaha X-Max 300 // 214 unidades

    A nivel de diseño es indistinguible de la versión de 125cc, pero en movimiento se nota que su motor de 292cc desarrolla una potencia de 28 CV.
  • Foto 10 de 10

    Kymco Agility S 125 // 210 unidades

    Como ya ocurriera el año pasado, el hecho de desdoblar las ventas en dos versiones diferentes perjudica a la Agility, que suele colocar las dos entre las 10 primeras, pero que, en el caso de tenerlas reunidas, ocuparía posiciones superiores.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motos más vendidas 2023
motos más vendidas noviembre

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no