El nuevo Renault Austral, más cómodo y tecnológico, llega con mejoras sutiles que lo suben de nivel

Este SUV del segmento C, con un rediseño de la parrilla y una nueva firma lumínica, disfruta de dos motores híbridos entre los 160 y los 200 CV.

nuevo Renault austral
El nuevo Renault Austral estrena firma lumínica.

Renault ha presentado su nuevo Austral, un SUV del segmento C que llegó al mercado en 2022 para sustituir al conocido Kadjar. Tres años después, actualiza su estética y su interior, incorporando mejoras y manteniendo lo que de verdad funciona.

Este todocamino es uno de los modelos predilectos de Renault, caracterizado por la versatilidad y el confort de marcha. Fabricado en España, esta actualización del modelo le coloca en línea con otros coches de la marca, como el Rafale.

El nuevo Austral adopta el nuevo lenguaje de diseño de Renault, con una estética más refinada. El principal cambio se encuentra en el frontal, con un rediseño de la parrilla y la nueva firma lumínica, donde se han desplazado las luces diurnas, ahora con forma de medio rombo, y los faros son Matrix LED. También cambia el diseño de los pilotos traseros.

En el interior se aprovecha mejor el espacio y se ha diferenciado más el cambio de marchas automático. Ha sido rediseñado para ofrecer un mayor confort acústico, con mejoras en el aislamiento para reducir el ruido y las vibraciones.

Para mejorar esa sensación de confort, los asientos para el conductor y el copiloto son nuevos, más ergonómicos e incluso con función de masaje dependiendo de la versión. Las plazas traseras son cómodas y espaciosas y, además, la banqueta trasera se puede deslizar hasta 16 centímetros para ganar capacidad en el maletero, que llega hasta los 1.761 litros en la versión mild hybrid.

Más tecnológico

Sin embargo, el verdadero protagonista del habitáculo del nuevo Renault Austral es el sistema de reconocimiento facial del conductor. Con una cámara instalada en el interior del pilar A, permite identificar a quien conduce el coche y ajustar el coche a los parámetros asociados a su perfil, como la posición del asiento, las emisoras de radio y otras funcionalidades. Se pueden crear hasta cinco perfiles distintos.

Obviamente, no faltan las habituales pantallas, de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y entre 9 y 12,3 pulgadas para la de infoentretenimiento, dependiendo de la versión escogida. El sistema multimedia es el OpenR Link con Google integrado del que ya gozan otros modelos de Renault, con asistente por voz.

Al alcance del conductor está también el clásico My Safety Switch de Renault, que permite activar y desactivar solo pulsándolo hasta cinco asistentes a la conducción. En esta línea, el nuevo Renault Austral tiene 32 ADAS, incluyendo el Active Driver Assist, que corresponde a un nivel dos de conducción autónoma.

Motores y puesta a punto

En cuanto a la mecánica, Renault ha decidido mantener lo que verdaderamente funciona del Austral. Así, se podrá escoger entre el full hybrid E-Tech de 200 CV, que consume homologados 4,7 litros a los 100 km; y el mild hybrid de 160 CV, que gasta 6,2 litros.

La caja de cambio automática contribuye a que el coche sea eficiente en sus consumos y se ha mejorado esa sensación de ‘tirón’ del Austral anterior. El conductor puede, además, escoger el modo de conducción que prefiera para cada momento e, incluso, poder personalizar diferentes parámetros gracias al sistema multi-sense.

El nuevo Renault Austral ha mejorado su confort de marcha, además de por el trabajo en la suspensión, por su sistema 4Control advanced, en el que las cuatro ruedas son directrices, lo que le da una mayor agilidad en movimiento y un mejor control del comportamiento del coche en curva. No hay que olvidar que estamos ante un coche del segmento C de 4,5 metros de largo que, gracias a esta tecnología, no se nota pesado.

El tacto del freno, con la batería totalmente cargada, puede resultar algo sensible, pero esto solo sucede en momentos puntuales de la marcha. La frenada regenerativa, además, se puede ajustar con dos levas colocadas en el volante, lo que recrea en cierta medida esa sensación de pedal único. En definitiva, el nuevo Renault Austral es un coche cómodo y confortable, con un buen comportamiento en curva y una dirección bastante precisa y ágil.

Precio del nuevo Renault Austral

Las versiones en las que se puede comprar este nuevo Renault Austral son Evolution, Techno y Esprit Alpine, el tope de gama con una estética más deportiva y un color exclusivo, blanco nacarado satinado. Otro color de carrocería que estrena el nuevo Austral es el azul naxos.

Los precios de catálogo con impuestos incluidos del nuevo Renault Austral empiezan en los 33.520 euros para el motor mild hybrid de 160 CV en acabado Evolution (solo estará disponible en este y en Techno) y los 38.420 euros para el mismo acabado con motor full hybrid. Eso sí, hay descuentos activos que pueden bajar 2.000 euros estos precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no