Pruebas

Los mejores SUV familiares de tamaño medio: al detalle

Peugeot 5008, Seat Tarraco, Hyundai Santa Fe y Nissan X-Trail: cuatro todocaminos con motor turbodiésel, cambio automático y siete plazas para cumplir como primer coche familiar.

SUV de tamaño medio

De izquierda a derecha, Hyundai Santa Fe, Peugeot 5008, Nissan X-Trail y Seat Tarraco. / Enrique Brooking

Peugeot 5008. Siete plazas individuales
El Peugeot es un monovolumen vestido de SUV y ofrece un interior amplio y más flexible, con una segunda fila de tres asientos individuales que se desplazan en longitud y permiten reclinar los respaldos por separado. Ofrece también el interior más elegante, con buenos acabados y detalles sofisticados, como los mandos de los accesorios inspirados en las teclas de piano.

Seat Tarraco. Ágil, práctico y algo austero
El Seat es un coche equilibrado, de interior amplio y conducción eficaz. Tiene dos buenos asientos delante y una segunda fila y un maletero correctos. Destaca el tacto preciso de los mandos, los ajustes y la pantalla central integrada. Y combina detalles muy prácticos, como la repisa para dejar la bandeja en el maletero, y otros austeros, como los plásticos de las puertas.

Hyundai Santa Fe. Grande, pero desaprovechado
El Hyundai es el más grande por fuera y el más ancho por dentro, pero no optimiza el espacio. Delante tiene un diseño vistoso y es confortable, pero la plaza central de la segunda fila resulta incómoda: aunque no lleva túnel en el piso, tiene el respaldo duro y la banqueta corta. A cambio, ofrece el maletero más grande tras el Peugeot y los mejores huecos junto al SUV francés.

El interior del Santa Fe. / ENRIQUE BROOKING

Nissan X-Trail. Campero y bien equipado
El Nissan acusa su mayor veteranía en detalles como la instrumentación o la pantalla central, que es más pequeña, pero tiene un interior amplio, vistoso y correcto, aunque menos insonorizado. En cambio, es el que viene mejor equipado de serie y está más dotado para salir del asfalto, con una altura al suelo superior y un sistema de tracción 4×4, más completo y versátil en el campo.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no