Pruebas

Berlinas de tamaño medio, la alternativa a los SUV: precios y equipamiento

Volkswagen Arteon, Peugeot 508, Mazda 6, Opel Insignia: cuatro modelos de diseño moderno con motores turbodiésel y cambio automático

Berlinas

De izquierda a derecha, Opel Insignia, Volkswagen Arteon, Mazda 6 y Peugeot 508. / Enrique Brooking

El Opel Insignia es el que tiene el precio más asequible, 31.703 euros con los descuentos del mes y sin incluir la prima por financiar con la marca. El Peugeot 508 sube a 33.500, y el Mazda 6 cuesta 100 euros más, 33.625. El VW Arteon es el más caro con diferencia, 38.950 euros, 7.200 más que el primero.

Todos incluyen un equipo de serie bastante completo, con cambio automático, climatizador bizona (trizona en el Arteon), ordenador de viaje, control de velocidad de crucero, equipo de música con radio y mandos en el volante, pantalla táctil de 8 pulgadas (7 en el Opel y 10 en el Peugeot), conexiones USB y bluetooth, conectividad compatible con Apple Car Play y Android Auto, sensores de lluvia y faros, botón de arranque, retrovisores con plegado eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, start&stop y llantas de aleación (17 pulgadas en el Peugeot, 18 en el Opel y el VW, y 19 en el Mazda).

Salvo el Insignia, todos tienen también navegador, que en el VW se puede completar con la instrumentación digital Virtual Cockpit, una opción que permite configurar todo el cuadro para proyectar el mapa del recorrido. En cambio, todos menos el Arteon incluyen manejo por órdenes orales, aunque el VW lo compensa con el portón trasero eléctrico. Sin embargo, los más completos son el Peugeot y, sobre todo, el Mazda. El 508 viene con levas para cambiar desde el volante (también el VW), programas de conducción (como el Opel) y rueda de repuesto de emergencia. El japonés suma CD (como el Arteon), Head Up Display (proyección de información en el parabrisas), faros led, cámara trasera y tres años de garantía, uno más que el resto, aunque limitada a 100.000 kilómetros.

Aparte del equipo de seguridad de serie habitual —seis airbags, ABS, ESP y control de presión de ruedas—, todos vienen con frenada automática de emergencia en ciudad, lector de señales, cambio automático de luces de carretera, mantenimiento automático de carril y, salvo el Opel, el sensor de fatiga. El Peugeot suma el aviso de vehículo en ángulo muerto, como el Mazda, y la llamada automática de emergencia en caso de accidente, como el VW. Y los dos son los más completos, porque añaden control de velocidad con radar antichoque ACC, y mientras el Arteon suma un airbag más de rodilla (conductor), el Mazda 6 lleva aviso de tráfico trasero: alerta al salir marcha atrás cuando se aparca en batería. Todos ofrecen un comportamiento seguro, pero el volante pequeño del 508 hace que sea más directo y sensible a las brusquedades de los conductores menos finos.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no