No se suele pensar en Eslovenia cuando se habla de supercoches, pero Aljoša Tušek quiere cambiar esa percepción. Este antiguo piloto de carreras fabrica actualmente un dúo de hipercoches electrificados que pueden dejar huella en este exclusivo segmento.
Disponible en el acabado eléctrico E o en el híbrido enchufable H, el Aeon es un flamante vehículo de altas prestaciones fabricado a medida que, según afirman, no sólo competirá en el mercado de los hipercoches, sino que lo “dominará”. Está disponible con dos opciones de propulsión, ambas con una impresionante relación peso-potencia.
Más información
Eléctrico o híbrido enchufable
El Tushek Aeon E representa la variante totalmente eléctrica, con una asombrosa potencia de 1.864 kW (2.535 CV). Además, el coche tiene un peso de 1.600 kilos, lo que se traduce en una impresionante relación peso-potencia de 1,7:1.
Por su parte, el Tushek Aeon H combina un V8 con un motor eléctrico para crear una cadena cinemática híbrida enchufable. Genera casi 600 CV menos, pero sigue ofreciendo a los conductores unos impresionantes 1.957 CV (1.439 kW). Sin embargo, sólo pesa 1.480 kilos, lo que significa que su relación peso-potencia es incluso mejor que la del modelo totalmente eléctrico (1,3:1).
En las próximas semanas se irán desvelando otros factores de rendimiento, como su “innovadora aerodinámica”, sus especificaciones técnicas o sus prestaciones al completo. En el interior, Tushek afirma que el modelo se centrará en crear una experiencia personalizada para cada comprador.
“Aeon anuncia un nuevo amanecer en la producción de hipercoches, con la personalización en primer plano. Cada vehículo se adapta individualmente a su propietario para crear un vínculo sin igual”, afirma Tušek. “Nuestro concepto de lanzamiento permite a los clientes personalizar por completo el interior del coche. Esto nos diferencia de otros proveedores de todo el mundo y garantiza que cada vehículo sea realmente único”.
No es el primer intento de la empresa de crear un supercoche, ya que anteriormente fabricó y vendió el TS 900 de 950 CV, capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2,7 segundos.
Tushek tiene previsto revelar más adelante el calendario de producción del Aeon, un modelo que se construirá en una edición limitada.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.