Supercoches

Alpine A110, el renacer de una marca mítica

Aire retro y las características dobles ópticas como señas de identidad de este deportivo ligero que conoceremos en el Salón de Ginebra.

Alpine A110

Un modelo que puede convertirse en un clásico moderno.

Parece que fue ayer, pero corría 2012 cuando Renault anunciaba su intención de devolver a la vida una marca mítica como Alpine. Tres años de rumores, idas y venidas y, sobre todo, mucha expectación. Pero la espera ha tenido su recompensa: aquí está el Alpine A110 (no A120, como se creía).

Por el momento solo se han mostrado dos imágenes del deportivo, en las que se aprecia un diseño prácticamente idéntico al de los prototipos mostrados con anterioridad. Sus formas orgánicas y fluidas resultan en un conjunto suave y claramente deudor de su antepasado, al que rinde homenaje en varios detalles, como los nervios laterales y, principalmente, las dobles ópticas delanteras.

De sus especificaciones técnicas no se sabe nada, solo rumores que apuntan a un peso contenido y una potencia de entre 250 y 300 CV. Para conocer todos los datos habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, que dará comienzo en unos días.

Alpine A110

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no